villanova(Prensa Municipal) El alcalde lamenta el “desconocimiento total” de la consejera de Educación por criticar la ubicación del centro, que se construyó “en un emplazamiento idóneo y en la parcela que decidió la propia Junta”. “Mucho nos tememos que una vez más no cumplirán su palabra y el muro tendrá que reconstruirlo el Ayuntamiento”

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reclamado a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, que “no eluda su responsabilidad” en el asunto del colegio Clara Campoamor, en Cortijos del Sol, uno de cuyos muros se vino abajo el pasado lunes debido a las fuertes lluvias. El regidor ha recordado que es esta administración la propietaria del centro y la que tiene que acometer el arreglo, a pesar de lo cual fueron los Servicios Operativos en el Ayuntamiento los primeros en personarse en la zona para acordonarla, sanearla y retirar los escombros. “Mucho nos tememos que, a pesar de las palabras de la consejera de que iban a hacer una obra urgente para reconstruir el muro, finalmente no cumplirán y tendrá que hacerlo el Ayuntamiento”, ha avanzado.

 

El primer edil ha lamentado la “absoluta deslealtad” de la consejera por visitar el colegio el lunes sin avisar en ningún momento a la Alcaldía o a la concejala de Educación, pero que sí lo hiciera acompañada por los ediles del PSOE, “lo que demuestra por enésima vez que a los socialistas siempre piensan y actúan de forma partidista y sectaria”. Además, ha denunciado su “desconocimiento total” por criticar la ubicación del colegio, del que dijo, según la prensa, que se encontraba “en una cañada y cuesta abajo”.

 

Para Villanova, “El emplazamiento es el idóneo y es espectacular, en una de las mejores urbanizaciones de Alhaurín. La señora De la Calle no sabe de lo que está hablando. Lo primero porque allí no hay ninguna cañada, sino un arroyo que se encuentra a más de 350 metros de distancia. Y lo segundo porque el emplazamiento fue el que decidió la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Nosotros no tenemos problemas de disponibilidad de terrenos para equipamientos públicos, no como otros ayuntamientos que tienen que vender suelo porque no tienen dinero. Siempre ofertamos varias parcelas para los centros educativos y es la Junta la que decide”.

 

En esta línea, ha señalado que los responsables de la Consejería “parecen que están buscando otra excusa más con el tema del suelo para no construir el nuevo instituto en la zona oeste. Les hemos ofrecido solares tanto en Taralpe como en Pinos y siguen dando largas”. El alcalde ha recordado que en Alhaurín de la Torre “casi siempre es el Ayuntamiento el que tiene que asumir las competencias en educación porque la Junta no hace su trabajo”, adelantando incluso el dinero para la construcción de colegios e institutos. “La nefasta gestión de la Consejería y la Delegación de Educación en Alhaurín se resume en que, después de muchos años, hemos vuelto a ver barracones en nuestro pueblo porque no hay espacio en las aulas”, concluye.

 

 

Print Friendly, PDF & Email