El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familias, María del Carmen Molina, acompañados por otros ediles del Equipo de Gobierno, han acudido este mediodía a las instalaciones del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Encina Laura para en la clausura de las actividades realizadas durante todo el curso y en la jornada de convivencia y fiesta con ocasión de la Feria de San Juan Bautista 2022.

Las autoridades han saludado al alumnado, profesorado, voluntariado y familiares del centro y han admirado la exquisita decoración ferial con que han adornado el patio trasero de la sede.

La jornada también ha incluido la celebración de un almuerzo de confraternización entre toda la comunidad de Encina Laura, al que no ha faltado el presidente del colectivo, Ricardo Aguilera.

El alcalde ha valorado la gran labor que durante todoel año realizan tanto los directivos y responsables del centro como su grupo de monitores y educadores, voluntarios y, por supuesto, las familias.

Villanova ha resaltado la importancia de que este tipo de ONG de integración socioeducativa «se sigue manteniendo fiel a sus principios y valores de amistad, compañerismo, respeto y cultura del esfuerzo” en todo lo que emprenden para una mejor preparación de su alumnado.

El regidor, además, ha reiterado su total apoyo al Centro Ocupacional de Integración Sociolaboral, el más antiguo en trayectoria de Alhaurín de la Torre como asociación.

Las actividades que se imparten son, entre otras: pintura, manualidades baile, atención a familias, programas de autoestima e imprimación en tazas, además de terapias caninas.