El viernes comenzaron los festejos de la Feria de Zapata, que arrancaron con la procesión de la Virgen de la Asunción, y cuya jornada de cierre fue ayer domingo.

Estas celebraciones tienen su origen en los años 60 y coinciden con la festividad de Nuestra Señora de la Asunción y con el comienzo de la temporada agrícola.

La procesión salió sobre las 20:30, con la curiosidad de que cada año sale de una casa distinta de la barriada. Esta vez lo hizo desde la vivienda de Mateo García y María Garrido.

Estuvieron presentes varios miembros de la corporativa municipal, así como el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que resaltó el valor histórico y el crecimiento de esta histórica barriada de nuestro pueblo. Salvador Torres, presidente de la Asociación de Vecinos, se mostró emocionado y quiso agradecer a todos los vecinos su colaboración. Más tarde, tuvo lugar la elección de la Reina y sus Damas de Honor.

El otro punto de atracción de las fiestas de Zapata fue el Festival Gastronómico, declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial, y del que ya hemos dado cumplida cuenta.

A lo largo del fin de semana se organizaron además torneos de tiro, de dominó o de chinchón, juegos, cucaña y concurso de dibujos para los más pequeños. Las noches fueron amenizadas por la música de la orquesta Canela Fina.

Print Friendly, PDF & Email