l Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento ha acometido el arreglo, mejora y embellecimiento de esta vía emblemática del centro urbano, donde se ha aplicado una pintura especial en la calzada
La calle Juan Carlos I abrió ayer al tráfico, después de las obras de mejora que ha ejecutado el Ayuntamiento. El proyecto ha incluido un tratamiento antideslizante y el arreglo de toda la superficie de esta vía en su tramo hasta la fuente de la Caleta, de unos 300 metros de longitud. La actuación busca sobre todo aumentar la seguridad para el tráfico rodado y peatonal, así como embellecer una de las calles más emblemáticas de centro urbano del municipio.
Los trabajos se han prolongado más tiempo del previsto por las lluvias intermitentes de las últimas semanas. En un primer momento, se procedió al saneamiento completo de la superficie y a la reparación de los diferentes socavones aparecidos en varios puntos. Posteriormente, se aplicaron dos capas de un producto especial adherente en el pavimento, pensado para evitar que la pintura se levante. Por último, se aplicó la pintura específica antideslizante, que, junto con una mezcla a base de tierra y polvos especiales, servirá para reforzar la adherencia de la calzada, incluso en caso de humedad y de lluvia. 
Con esta intervención, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos pretende minimizar el riesgo de accidentes y resbalones para conductores y peatones. Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a la ciudadanía afectada por las molestias causadas por el desarrollo de estos trabajos.

Print Friendly, PDF & Email