(Alhaurín Despierta) La campaña de recogida de firmas lanzada por Alhaurín Despierta para recabar apoyos a la petición de aumento de la plantilla de policía local recoge mas de 1000 firmas en las dos primeras semanas que serán presentadas al pleno del próximo viernes. La población de Alhaurín de la Torre ha respondido favorablemente a la petición de aumento de la plantilla de policía local reclamada prácticamente por todos los grupos de la oposición, que de hecho presentaran varias mociones en ese sentido en el próximo pleno que se celebrará el viernes en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La primera fase de la campaña de recogida de firmas promovida por la candidatura ciudadana Alhaurin Despierta viene a sumar mas de un millar de firmas de apoyo a estas peticiones que han sido recogidas on line a través de la plataforma change.org.

Para Juan Manuel Mancebo y Estela Martín, concejales de Alhaurín despierta,” tanto la recogida de firmas como la respuesta ciudadana en las redes sociales a los últimos acontecimientos ocurridos la noche de Halloween, ponen de manifiesto la falta de percepción de seguridad en el municipio, que presenta una insuficiente plantilla de policía local en función de su población y extensión”.

Solo dos agentes patrullando de noche.

La sucesión de actos vandálicos la noche de Halloween puso de manifiesto la carencia que pretenden resolver las iniciativas políticas que se presentaran el viernes, cuando muchos de los avisos trasladados por los ciudadanos recibieron como respuesta que la policía local no disponía de efectivos para atenderlos al solo contar con dos agentes patrullando de noche.

Alhaurín Despierta ha registrado la petición con las primeras firmas recogidas hasta el momento, que trasladará al pleno en apoyo a las mociones que se van a debatir reclamando la convocatoria de plazas de policía local, y seguirá recogiendo firmas tanto de forma on line como presencial en las próximas semanas.

Firmas aquí.


Alhaurin Despierta
(Electores+EQUO+Independientes)

Candidatura Ciudadana de Alhaurín de la Torre