176 criadores presentan sus evoluciones de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos

 (Sercopal) El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es sede desde el domingo, 21 de octubre, y hasta el domingo, día 28 de octubre, del 3º Concurso Internacional Ornitológico Costa del Sol y el 60º Concurso Ornitológico de la Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de Málaga (AONCD). Más de 2.200 aves de las familias de canarios, exóticos, fauna europea e híbridos concurren a este campeonato; ejemplares que pasarán a exposición pública a partir del jueves.

 

176 criadores de Francia, Italia y España acuden a esta convocatoria con ejemplares que optan a ser premiados por su condición de únicos en belleza, color, postura o canto (caso este último de pájaros silvestres). Un mar de sonidos y colores inunda el recinto de congresos hasta el domingo, 28 de octubre.

 

El jurado calificador, compuesto por jueces españoles, franceses, británicos, italianos, holandeses y belgas, todos ellos de reconocida solvencia y con titulación internacional; trabaja desde ayer lunes y hoy martes en la fase de enjuiciamiento de los pájaros a concurso. Tanto los premiados como el resto de aves pasarán a exposición pública el jueves, 25 de octubre, a partir de las 17’00 horas, día de apertura de puertas de este evento ornitológico.

 

La exposición podrá visitarse el jueves de 17 a 21 horas; el viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; y el sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas; y estará complementada con una zona de 26 stands donde criadores y aficionados podrán efectuar intercambio y venta de ejemplares. El domingo, 28 de octubre, tan solo permanecerá abierta la zona de stands en horario de 9 a 14 horas.

 

Profesionales y aficionados tienen oportunidad de ver en esta exposición distintos ejemplares de canario jaspe, una mutación aparecida en la región española de Murcia y que ya se está criando bajo características y factores propios de raza.

 

Esta es la tercera edición consecutiva en que el concurso adquiere carácter de internacional. El éxito de inscritos en 2011, convocatoria que también tuvo como sede el Palacio de Congresos de Torremolinos, ha impulsado a la asociación malagueña a consolidar el certamen en el rango de internacional.

 

Con más de 400 miembros, la asociación malagueña pasa por ser una de las más importantes y más antiguas de España.

 

Sigue la Video-Noticia en PalaciodeCongreosTV : http://youtu.be/ITC-f-Acw9s

 

Para más información: http://www.asociacionornitologicademalaga.org

Print Friendly, PDF & Email