image

(Electores) El equipo de gobierno impidió que la moción de urgencia de la oposición que solicitaba actuaciones urgentes para prevenir nuevos desbordamientos fuese debatida en el Pleno. El Arroyo del Pinar volvió a desbordarse tras las lluvias del fin de semana.

La situación de peligro que el desbordamiento del Arroyo el Pinar provoca tras cada lluvia en Alhaurin de la Torre está lejos de ser arreglada pese a las continuas reclamaciones y denuncias por parte de la oposición. El equipo de gobierno que preside el Alcalde y Diputado Joaquin Villanova rechazó el pasado viernes la presentación de una moción por  urgencia firmada por los portavoces de la oposición (PSOE,IU,UPyD y ELECTORES), que solicitaba la adopción de medidas urgentes en el Arroyo, que con cada lluvia deposita toneladas de tierra y piedras en la rotonda del camino de las Canteras .

En el mismo pleno, el grupo popular aprobó en solitario una modificación en el presupuesto que daba de baja 227.784 euros destinados al encauzamiento y protección de los margenes del Arroyo, destinando ese importe a la construcción de una nueva piscina municipal.  La modificación fué criticada como medida electoralista e innecesaria por el portavoz y concejal de ELECTORES, Juan Manuel Mancebo, que volvió a poner de manifiesto la necesidad de adoptar medidas urgentes que eviten futuros accidentes en el entorno del camino de las Canteras.

Compromiso incumplido por las empresas propietarias de Canteras.

Cabe recordar que el encauzamiento y mantenimiento del Arroyo del Pinar, es uno de los compromisos incluidos en el “Acuerdo Marco de las Canteras”, firmado por las empresas extractoras condenadas por el TSJA, la Junta de Andalucia, sindicatos y el propio Ayuntamiento. Mancebo recordó que cumplidos los 7 años designados para la restauración ninguno de los compromisos adquiridos ha sido realizado: “Ni se ha realizado la restauración, ni se ha compensado económicamente al pueblo ni se han cumplido las obligaciones por parte de las Canteras, como el arreglo del Arroyo. Todo con la complacencia del Partido Popular que dirige Joaquin Villanova”.

www.electores.org

— 

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.comwww.electoresalhaurin.comwww.electores.org

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin