El escritor, que ya ha publicado cuatro novelas, protagoniza un animado coloquio en un nuevo acto del Mes del Libro. Se trata de su segunda visita a Alhaurín de la Torre

El escritor José María Santos Villar departió ayer por la tarde con una amplia representación de los clubes de lectura de adultos adscritos al Área de Cultura, a lo largo de un acto que fue presidido por la concejala del Área, Marina Bravo. El novelista, de 60 años, funcionario de Instituciones Penitenciarias, protagonizó el segundo Encuentro con el Autor programado dentro del Mes del Libro, con ocasión del Día Internacional de la Lectura, y desmenuzó su novela más reciente, ‘Yo soy la última que habló’, a preguntas de los asistentes, que ya previamente habían leído este libro durante la presente temporada 2017/18.

Santos contestó todas las preguntas del público, muchas de las cuales versaban sobre su trayectoria como escritor, y reveló que ya está trabajando en su próxima novela, aunque todavía se encuentra en la fase de gestación, dentro de su cerebro.

Se trata de la segunda visita del escritor zamorano a Alhaurín de la Torre dentro de los actos del Mes del Libro, ya que hace unos años presentó ‘El niño que nunca fue a la guerra: 1936-39’, que llegó a ser finalista del prestigioso Premio Nadal 2013. José María Santos es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y debutó como escritor precisamente con una novela ambientada en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, llamada ‘Viaje sin retorno’ (2007), en la editorial Arcopress, de la que vendió más de 10.000 ejemplares. Con su segunda novela, ‘Hijos de la luna’ (2010, editorial Zappelin), se consagró en la literatura. Las dos últimas obras han sido publicadas por Círculo Rojo.

El próximo Encuentro con el Autor será con el escritor local Víctor Frías y su poemario ‘Los VerSoS de la MeDuSa’. Por último, el 9 de mayo, a las 17,30 horas, será el último encuentro, con Raquel Rodrein y sobre el título ‘Y desperté en tierra de sueños’.