• · Las Jornadas del Misterio vuelven el jueves al Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’
  • El escritor e investigador José Manuel Frías presentará su libro ’50 lugares mágicos de Andalucía’. Se proyectará un DVD de Antonio Guerrero sobre el Cortijo Jurado

Los amantes del misterio tienen una cita este jueves, 7 de febrero, en Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Isabel Durán, ha recuperado el ciclo de Jornadas del Misterio, que reunirá a dos habituales de ediciones anteriores: José Manuel Frías y Antonio Guerrero. Será a partir de las 19 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, se ha previsto la presentación del libro ’50 lugares mágicos de Andalucía’, que recopila fotografías e información sobre algunos enclaves emblemáticos de la región, en los que se han desarrollado hechos insólitos o legendarios. Se trata de una de las últimas obras del escritor e investigador José Manuel Frías, que plasma en esta guía, editada por Cydonia, un trabajo de varios años de estudio y entrevistas, reuniendo historias de diferentes pueblos andaluces a medio camino entre la leyenda y la realidad.

El autor realizará un recorrido por algunos de estos lugares y mantendrá un diálogo con el público, que posteriormente podrá disfrutar de la proyección del DVD ‘Cortijo Jurado’, realizado por Antonio Guerrero, y dedicado a esta antigua casa del siglo XIX situada en Campanillas, y en torno a la cual circulan numerosas historias, rumores y misterios.

Print Friendly, PDF & Email