UPyD avisa del “inenarrable daño” y la “frustración” que pesaría sobre los estudiantes si cambian la convocatoria Séneca

El portavoz de UPyD en materia educativa en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha avisado del “inenarrable daño” y la “frustración” que se crearía sobre los estudiantes españoles si finalmente el Gobierno decide aplazar un año la convocatoria de las becas de movilidad de estudiantes entre universidades españoles o Séneca, para el próximo curso 2013-2014.

En declaraciones a Europa Press, el ‘número dos’ de UPyD comenta que este programa específico fue creado para una necesidad muy concreta, como es la movilidad de estudiantes entre universidades españolas, a la vez que precisa que se trata de un “programa muy importante” puesto que una de las carencias que presenta en la actualidad el sistema universitario español es la falta de movilidad de estudiantes y profesores y sólo así se perjudicará aún más al sistema.

Como con el sistema de I+D+i, Martínez Gorriarán considera que el Gobierno está cambiando las reglas “sobre la marcha”, además de ejercer un “abuso total” sobre el sistema universitario español. Por ello, opina que con este Ejecutivo “no hay seguridad jurídica” y da lo mismo cuando se produzcan las convocatorias de becas, porque el Gobierno puede suprimir esas ayudas”de la noche a la mañana”.

Además, ha criticado que hay muchos estudiantes que dejan de presentarse a unas convocatorias para hacerlo en otras porque probablemente tienen más posibilidades y sólo así se genera “mucha frustración” porque pueden perder “muchas oportunidades”. “Lo que está haciendo el Gobierno en educación y ciencia es indecente”, insiste el parlamentario.

Enlace a la noticia completa: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-upyd-avisa-inenarrable-dano-frustracion-pesaria-estudiantes-si-cambian-convocatoria-seneca-20130128182107.html