(PSOE) La edil socialista Ana Ortega ha exigido al regidor del PP que “ponga más atención y mimo” en aquellas zonas de ocio que están fuera del foco de sus retratos de campaña, como el caso del que se encuentra en calle Juan de la Cierva

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre y vicesecretaria general de la formación, Ana Ortega, ha exigido hoy al alcalde de la localidad que “ponga más atención y mimo a los parques infantiles que están fuera de su paseo de la fama”, que son aquellos en los que “el alcalde no se hace las fotos de campaña porque allí no le rentan políticamente”.

Lo ha manifestado la socialista tras comprobar de primera mano la falta de mantenimiento en parques como el de la calle Juan de la Cierva, que cuenta con “una fuente de agua rota, hay graffitis por todos lados, la insalubridad por suciedad es preocupante, no hay zona verde y los matojos crecen con total libertad”, ha lamentado la vicesecretaria general de los socialistas alhaurinos.

Ortega, madre de un hijo pequeño, es conocedora de la realidad de aquellos parques infantiles “donde el Ayuntamiento no pierde ni un minuto, que son aquellos en los que el alcalde no puede vender su improvisada gestión tras una legislatura de proyectos inacabados”. Por eso, la edil del PSOE pide “cabeza” a Joaquín Villanova, y “que no piense tanto en el anuncio a bombo y platillo de obras multitudinarias que inflan titulares en prensa, para ser abandonados a su suerte poco más tarde como es el caso donde juegan los niños y niñas de nuestra localidad”.

Seguridad para los más pequeños

En el mismo orden de cosas, el PSOE ha solicitado al Ayuntamiento a través de un escrito que se habilite en todos los parques infantiles al menos un columpio con arnés. “Todos los niños y niñas tienen derecho a jugar con seguridad, sobre todo los más pequeños. Por eso hemos pedido al Consistorio que instale este dispositivo que puedan agarrarse a él”, ha expresado la candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García.


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es