(PP Alhaurin) Es falso que la resolución de este organismo haya fallado a favor de los socialistas, ya que lo que hace es archivar una denuncia que carecía por completo de base y que iba en contra de toda jurisprudencia referente a estos casos

Alhaurín de la Torre, 27 de marzo de 2019.-
El equipo de gobierno del PP de Alhaurín de la Torre quiere manifestar su más profundo rechazo a las informaciones difundidas en medios de comunicación por el PSOE local, que afirma que la Junta Electoral le ha dado la razón tras una denuncia presentada por una supuesta campaña del Ayuntamiento que iría en contra de la legislación.

Nada más lejos de la realidad, porque en realidad, la Junta Electoral lo que hace es archivar el expediente tras la denuncia presentada por los socialistas, como puede apreciarse en el texto que se adjunta. Por tanto, es falso que la Junta Electoral exija la retirada de ninguna campaña y también es mentira que haya fallado a favor de este grupo político.

La denuncia carecía además de base alguna, porque se basaba en su mayor parte en artículos y noticias publicadas en medios de comunicación privados, entre ellos una entrevista al alcalde realizada por un periódico malagueño. Es ridículo sospechar sobre la ilegalidad de este tipo de entrevistas, cuando se trata de iniciativas que corresponden al medio en cuestión y que son habituales en estas fechas, próximas a las elecciones. ¿Renunciará la portavoz del PSOE a cualquier entrevista que le quiera realizar un periodista a partir de ahora por encontrarnos en periodo preelectoral?

En cualquier caso, el Ayuntamiento, con el ánimo de disipar cualquier sombra de duda, procedió a la retirada de la única noticia que aparecía en la página web municipal y que estaba incluida en la denuncia. Las acusaciones del Partido Socialista van en contra de la reiterada jurisprudencia en estos temas, por lo que era de esperar que la Junta Electoral resolviera como lo ha hecho: con el archivo del expediente.

Print Friendly, PDF & Email