El alcalde y el concejal de Deportes, junto con los integrantes del colectivo, han valorado el mérito del jugador, de 89 años, al que se ha nombrado socio honorífico.


El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, junto al concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones del Club de Petanca de Alhaurín de la Torre para rendir homenaje a Juan Herrera, uno de los jugadores habituales, que cumplía 89 años de edad. El colectivo ha querido así reconocer su larga trayectoria como integrante y Villanova ha sido el encargado de entregarle una placa donde se le nombraba socio honorífico, la máxima distinción que se le puede conceder.
El regidor ha tenido palabras de halago para todos los miembros del club por el trabajo que realizan, al representar una pieza muy importante en el ocio y en las actividades lúdicas de los mayores de la localidad que, en muchas ocasiones, están acompañados por jóvenes que también practican petanca. Además, se ha dirigido en especial a Juan Herrera, a quien ha felicitado y dado la enhorabuena por haber sido elegido socio honorífico del club y mantener la vitalidad durante tantos años.

Por su parte, Herrera ha admitido que se consideraba “digno merecedor” de este reconocimiento, por todo el tiempo que ha estado con este club. Asimismo, se ha mostrado satisfecho y orgulloso, y ha tenido palabras de agradecimiento para Joaquín Villanova y para los miembros del club que habían hecho este sueño posible y que pone la guinda a décadas de buen hacer de este vecino.

Alhaurín de la Torre destaca por la amplia variedad de clubes deportivos que se permiten practicar y aprender cualquier tipo de deporte, desde los más conocidos a los que han ido surgiendo en los últimos años. En este sentido, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por ofertar un amplio abanico de actividades para todas las edades, de manera que todos los vecinos puedan desarrollar la actividad física en el municipio. En este caso, y aprovechando el contexto del homenaje a una persona muy querida, se ha puesto en valor la necesidad de seguir manteniendo el deporte no solo como competición, sino como una herramienta de inclusión social.

Print Friendly, PDF & Email