Estos trabajos forman parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para ampliar la actual red del Centro de Control de la Policía Local con unidades en todas las entradas a las urbanizaciones y barriadas, que se sumarán a las 13 ya existentes en distintas plazas y avenidas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instalará en breves nuevas tele-cámaras que permitirán visionar en tiempo real las dos principales entradas a Pinos de Alhaurín. El alcalde, Joaquín Villanova, visitó las zonas en las que se va a proceder al montaje de estas unidades, que supondrán la primera pata de la siguiente fase de la red del Centro de Control de Tráfico que se puso en funcionamiento en la Jefatura de la Policía Local hace un par de años.

Villanova, quien estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Servicios Operativos y del Servicio de Electricidad, Prudencio J. Ruiz, cuya área se va a encargar de coordinar la instalación, explicó que este proyecto forma parte del plan municipal para dotar de cámaras a los accesos a todas las urbanizaciones y barriadas, con la idea de reforzar el control del tráfico y la seguridad, y agilizar cualquier intervención en caso de emergencia.

Los dispositivos se ubicarán tanto en la intersección con la avenida Miguel Lacha (glorieta de la pirámide) como en la entrada por la rotonda del polígono Lauro Torre hacia la calle Pablo Ruiz Picasso. En cada uno de esos puntos se montarán sendas lentes para abarcar todo el ancho posible, así como los correspondientes cuadro eléctricos para hacerlas funcionar y enviar las imágenes en tiempo real hacia el Centro de Control.

Una vez instaladas, continuará la ampliación de la red con nuevas unidades en el resto de urbanizaciones y en otros puntos clave para la circulación en Alhaurín de la Torre. Hay que recordar que en 2017 se instalaron un total de 13 cámaras en diversos tramos de la travesía urbana y en la plaza de San Sebastián, todas ellas conectadas a una sala de operaciones en la sede de la Policía Local que ahora se irá ampliando gracias a esta nueva fase.

Con esta actuación, el equipo de gobierno cumple además con una de las principales demandas de los residentes en Pinos de Alhaurín, quienes habían solicitado esta medida a través de la asociación de vecinos. Villanova afirmó que en breve se colocarán los carteles en los que se advertirá de que la zona está videovigilada.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email