Los Servicios Operativos aprovechan el menor uso peatonal por el Estado de Alarma para reparar pequeñas deficiencias del hormigonado impreso, limpiar restos de chicle, eliminar manchas y aplicar tratamiento de resina para proteger y embellecer el pavimento

Los Servicios Operativos Municipales están llevando a cabo un intenso trabajo de mejora y reposición de más de ocho kilómetros de los acerados correspondientes a la travesía urbana que cruza el municipio de Este a Oeste entre Tabico y Pinos de Alhaurín, por un lado, y de Norte a Sur por la avenida de las Américas hasta Isaac Peral, por otro. Estas labores se realizan en un momento de menor uso peatonal de dichas vías públicas debido al confinamiento obligado por el Estado de Alarma, lo cual está permitiendo llevarlas a cabo con mayor rapidez y el mínimo de molestias.

En la mañana de hoy, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, han realizado, debidamente protegidos, una visita a las obras, para conocer el desarrollo de las mismas en la confluencia de las avenidas Isaac Peral y Presidente Adolfo Suárez, donde tiene lugar la primera fase de este proyecto. En total, se actúa en una superficie de unos 200.000 metros cuadrados que incluye ambas aceras. Inicialmente, se han subsanado algunas deficiencias y grietas en el hormigonado impreso original, así como se han eliminado los restos de chicles y otras manchas que afeaban el pavimento. A continuación se aplica una capa nueva de resina que sirve para proteger e impermeabilizar el suelo, además de otorgarle un mejor aspecto estético. Este material guarda idéntica tonalidad y color al que se imprimió en su día y garantiza una durabilidad mínima de cuatro años. Y es que la coloración de esos acerados, por la acción del sol, la lluvia, el desgaste por el uso y, ahora más recientemente, debido a los tratamientos de limpieza y desinfección, estaba disminuyendo, de ahí la idoneidad de haber comenzado dicha actuación para recuperar y mejorar los principales trazados peatonales.

El alcalde se muestra especialmente satisfecho por el excelente rendimiento que el tipo de superficie elegida en su día como suelo para los paseos urbanos está prestando: “Hace 24 años, cuando empezamos el proyecto por fases de la prolongación de la travesía urbana Este-Oeste nos decantamos por el hormigón impreso en lugar de las baldosas de toda la vida, y ha demostrado ser una opción ideal, por operatividad y limpieza y por generar menores desperfectos”. En las próximas semanas, los Servicios Operativos irán emprendiendo el resto de zonas afectadas por dicha mejora.

Por otro lado, tanto Villanova como Ruiz coinciden en indicar que, en este estado de confinamiento, se siguen potenciando las tareas esenciales de desinfección, limpieza y fumigación de zonas comunes (ver nota enviada hoy mismo: ), con un equipo de trabajo que ya roza el medio centenar de efectivos.

Print Friendly, PDF & Email