image

Uno de ellos enseñará las claves para buscar empleo por internet y otro se centrará en redes sociales.  Las inscripciones pueden tramitarse en el Centro de Formación Jabalcuza o en la web www.andaluciacompromisodigital.org

Alhaurín de la Torre acogerá una serie de cursos y jornadas de carácter gratuito, dirigidos sobre todo a personas que quieran mejorar sus habilidades y competencias en el uso de tecnologías digitales y de la información y la comunicación (TIC). En concreto, ya se ha abierto el plazo para apuntarse a dos cursos de 20 horas de duración y a dos jornadas de sensibilización de dos horas cada una. Las inscripciones pueden tramitarse en el Centro de Formación Jabalcuza o en la página web www.andaluciacompromisodigital.org.

Se trata de un programa formativo enmarcado dentro de los acuerdos de la Concejalía de Formación y Empleo, que dirige Remedios Cueto, con la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, dependiente de la Junta de Andalucía y que se financia en un 80 por ciento de fondos europeos. El primero de ellos ya ha empezado en las mismas instalaciones del Centro Jabalcuza, con unos 15 alumnos, y versa sobre conceptos de ofimática. El siguiente se celebrará del 3 al 9 de noviembre y el tema es el de Recursos y Empleabilidad ‘On Line’. Entre el 16 y el 20 de noviembre tendrá lugar otro de Introducción a Redes Sociales.

En cuanto a las jornadas de sensibilización, la más cercana será la del 20 de octubre, que tratará sobre trámites con la administración pública, mientras que el 23 de noviembre habrá otra sobre el certificado digital.

CURSOS:

1.- Recursos y tendencias de empleabilidad online
Fecha: 3,4,5,6 y 9 de noviembre (20 horas)

2.- Introducción a Redes Sociales
Fecha: 16,17,18, 19 y 20 de noviembre (20 horas)

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN:

1.- Trámites Administración Pública (2 horas)
Fecha: 30 octubre 2015
2.- Certificado Digital (2 horas)
Fecha: 23 noviembre 2015

Lugar: Centro Municipal ‘Jabalcuza’ (C/ Caldera, s/n)

Print Friendly, PDF & Email