image

El concurso va dirigido a todos los escritores en lengua castellana. La entrega del galardón se enmarcará dentro del programa de la próxima edición del Mes del Libro

El Área de Cultura, dirigida por Mario Pérez, ha convocado un año mas el Premio Nacional de Relatos  ‘Alhaurín de la Torre’, que llega a su duodécima edición y va dirigido a todos los escritores en lengua española, de cualquier nacionalidad. El año pasado, el certamen recibió casi medio millar de textos originales, la gran mayoría remitidos por autores españoles, pero también de países como México, Canadá, Israel, Estados Unidos y Cuba, entre otros.

Dada esta trayectoria y la atractiva cuantía del premio, dotado con 1800 €, se prevé que el jurado, compuesto por personal de la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal y personalidades destacadas del mundo cultural alhaurino y malagueño, volverá a tener una ardua labor por delante. Como se recordará, en la pasada edición el ganador fue Manuel Villa-Mabela, escritor, crítico, galerista de arte y actor, quien se hizo con el galardón gracias a ‘Alquilo habitación’, un relato que, con prosa fluida y tierna, sitúa desde su comienzo al lector en la piel de una madre que ha perdido a su hijo pequeño.

Como es costumbre, la entrega del premio cerró el programa del Mes del Libro de este año. Como novedad, el año pasado se implicó a los clubes de lectura de adultos, cuyos miembros pudieron leer en primer lugar y en exclusiva (tras el jurado) la obra ganadora. La entrega se planteó como un encuentro con el autor muy interactivo, con un animado coloquio. Ante la buena acogida de la iniciativa, en esta edición el acto se planteará de forma similar.

BASES DEL CERTAMEN:

1ª) La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre convoca el “XII Premio Nacional de Relatos Alhaurín de la Torre”. Podrán presentarse, escritores/as de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua española, originales, inéditos y no hayan sido premiados anteriormente o estén pendientes de resolución en otros concursos. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores.

2ª) Los relatos que se presenten al Premio deberán adjuntar un sobre cerrado que contenga documento firmado con todos los datos personales (identificación completa, dirección, teléfono,e-mail del concursante y título del relato) y seudónimo del autor en el exterior.

3ª) Las obras tendrán una extensión máxima de diez folios, a doble espacio y por una sola cara, con un cuerpo de letra 12 Times New Roman; con sus páginas numeradas y sin grapar ni encuadernar. Sólo deberá remitirse un ejemplar del relato en formato papel a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Concejalía de Cultura, Plaza de la Juventud s/nº. C.P. 29130. Alhaurín de la Torre (Málaga), con la referencia “Premio Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre” XII Edición.
No se admitirá el envío de originales por correo electrónico.

4ª) Solo se podrá presentar una obra por autor.

5ª) Este Premio tendrá un único ganador que recibirá la cantidad de 1.800€ y no podrá declararse desierto.
6ª) Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.

7ª) Este Premio se convoca anualmente. El plazo de admisión de originales comenzará el 16 de noviembre de 2015 y finalizará el 15 de enero de 2015. El fallo del jurado será comunicado por vía telefónica al ganador y se anunciará públicamente, en www.culturalh.com y diversos medios de comunicación, el 18 de abril de 2016. El galardón será entregado dentro de los actos conmemorativos del Mes del Libro en abril-mayo de 2015, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas.

8ª) El ganador tendrá la obligación de asistir personalmente al acto de entrega. La organización asumirá los gastos de hospedaje de una noche si el ganador es de fuera de la provincia de Málaga.

9ª) El Jurado estará constituido por personas relevantes del mundo cultural y literario de Alhaurín de la Torre, designadas por la Concejalía de Cultura.

10ª) El pago del Premio implica el conocimiento y aceptación del autor/a, de la cesión de los derechos de publicación al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, organizador del Concurso, y estará sujeto a las normativas legales vigentes.

11ª) La organización en ningún caso mantendrá correspondencia con los concursantes.

12ª) La participación en el Premio Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre” implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo.

Print Friendly, PDF & Email