​Medio Ambiente activa el protocolo de actuación, en nivel rojo, para la gestión del acceso rodado al Parque natural de la Sierra de las Nieves

Los accesos permanecerán cerrados al tráfico durante el fin de semana si no hay cambios en las condiciones meteorológicas 

La Delegación de Medio Ambiente ha activado esta mañana, en colaboración con el Servicio de Emergencias 112, el protocolo de actuación, en nivel rojo, para la gestión del acceso rodado al parque natural Sierra de las Nieves ante situación de nevadas. 
El nivel rojo del plan se contempla ante fuertes nevadas y conlleva el cierre de los principales accesos rodados al parque natural de la Sierra de las Nieves para evitar posible riesgos para las personas, debido a las bajas temperaturas existentes y a la creación de placas de hielo en los caminos rodados. 
Además del riesgo para las personas por las placas de hielo y la nieve, se pretende evitar posibles colapsos de tráfico en la zona de personas que quieran acceder en coche al parque durante el fin de semana, ya que el mismo no dispone de altas capacidades de aparcamiento en caso de que se produzca una gran afluencia de vehículos. 
Por todo ello, Medio Ambiente desaconseja acceder al parque natural durante este fin de semana en vehículo rodado. 
Los dos principales accesos al parque permanecerán cerrados durante el fin de semana, si no cambian las condiciones. Se trata del acceso a los Quejigales por la entrada de Conejeras, por la carretera Ronda-San Pedro A-397. En este acceso se ha cerrado la barrera situada junto al camping de Conejeras.  
El segundo acceso es el de Yunquera por la A-366 hacia los miradores Puerto del Saucillo y del Causón, quedando cerrado el acceso rodado por los caminos existentes. 
La activación del plan de actuación contempla el refuerzo de agentes de medio ambiente y miembros de protección civil y de la guardia civil en el control de los accesos a la zona.  

Print Friendly, PDF & Email