El Presupuesto de la entidad para este año reserva la cantidad de unos 25.000 euros para este proyecto, con el objetivo de poner en valor y aprovechar el potencial turístico de la Sierra de Alhaurín de la Torre

La Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras de Alhaurín de la Torre se ha fijado entre sus objetivos para este año impulsar y poner en valor la Sierra de Alhaurín de la Torre para los amantes del senderismo y la naturaleza. Para ello, el Presupuesto para 2017 ha reservado una cantidad de 25.000 euros para acometer la primera fase de un proyecto para crear y señalizar una red de senderos en el entorno de Jarapalos y de Jabalcuza, dos de los parajes emblemáticos del término municipal.
El presidente de la Fundación y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha dado prioridad a esta iniciativa entre las nuevas inversiones patrimoniales que se van a poder ejecutar en los próximos meses, una vez que se ha garantizado el cobro de las cantidades que debían las empresas con actividad en la Sierra, en virtud del Acuerdo Marco para la restauración que firmaron en 2006. La sentencia judicial de 2015 y las negociaciones posteriores con empresarios han servido para asegurar estos cobros. En el caso de la habilitación de estos senderos, se trata de una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento que, a través del Área de Deportes, ya se encuentra trabajando en la redacción del proyecto y en la tramitación de las autorizaciones pertinentes con la Junta de Andalucía.
El presupuesto de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras para el presente año asciende a un total de 836.050 euros, de los que más de la mitad se destinarán a inversiones patrimoniales. Además, se mantendrán los gastos para financiar cursos, formación, actividades de fomento del empleo, ayudas y patrocinios a colectivos sociales, culturales y deportivos de Alhaurín de la Torre. 

Print Friendly, PDF & Email