La Junta condena el asesinato de una mujer en Torrox y pone en marcha los mecanismos de ayuda y atención a los familiares

Ruiz Espejo ha participado en el minuto de silencio en el Ayuntamiento del municipio donde ha mostrado su rechazo a la violencia contra la mujer

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha condenado hoy el asesinato en Torrox de una mujer que había sido víctima de violencia de género, una muerte que se ha producido “de forma violenta con arma blanca esta madrugada”.

Ruiz Espejo ha trasladado las condolencias a los familiares y al pueblo de Vélez-Málaga, de donde era originaria la mujer fallecida, y a los vecinos de Torrox, donde ha ocurrido el suceso y donde se ha mantenido esta mañana un minuto de silencio por la víctima.

El delegado del Gobierno ha recordado que “aún están por esclarecer los hechos que están siendo investigados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero tenemos de nuevo que lamentar un hecho de violencia que afecta a una mujer que había sido víctima de violencia de género y mostramos de nuevo ese rechazo a la violencia desde la Junta de Andalucía”.

“Hemos puesto en marcha -ha añadido Ruiz Espejo- los mecanismos de ayuda y atención a los familiares por parte de la Junta de Andalucía”. El delegado del Gobierno ha abogado por “la unidad de todas las administraciones y fuerzas políticas y poner en marcha todas las medidas y recursos necesarios” para evitar que vuelva a ocurrir.

El delegado del Gobierno ha apelado a la “unidad de toda la sociedad para rechazar estas conductas violentas que no se deben repetir y que desde las edades más tempranas debemos concienciar y trabajar en el ámbito de la Educación para desterrar de forma definitiva la violencia hacia las mujeres”. “No podremos ser una sociedad plenamente democrática y libre hasta que no acabemos de erradicar plenamente la violencia hacia las mujeres”, ha apostillado Ruiz Espejo.