fotoupydlid (Mobile)(UPyD Alhaurín de la Torre), informa que el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Málaga, a admitido a trámite, mediante AUTO de ocho de mayo de dos mil catorce y ante los HECHOS denunciados por los delitos de prevaricación administrativa, contra la ordenación del territorio y contra la flora y la fauna, denunciados por D. Ramón Guanter Bruixola, por la aprobación y posterior ejecución del Estudio de Detalle de la UE-EC-04. (Terrenos del LIDL)

Dado que con la documentación aportada con la denuncia resulta imposible al instructor valorar adecuadamente si las presuntas infracciones de la normativa urbanística denunciadas revisten entidad suficiente para tener encaje en el delito de prevaricación (artículo 320CP) que se denuncia o si, por el contrario, debe ser la Jurisdicción Administrativa la sede idónea, procede la incoación de procedimiento penal como medio de acordar y solicitar, formalmente, la documentación necesaria.

Y al no estar determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, de conformidad con el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Juez, ha acordado instruir Diligencias Previas y practicar las investigaciones esenciales para determinarlas y, en su caso, el procedimiento aplicable. Y para ello ha dispuesto INCOAR DILIGENCIAS PREVIAS dando cuenta al Ministerio Fiscal, para que se practiquen las diligencias siguientes:

1.- Poner en conocimiento del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la existencia del procedimiento.

Librar oficio al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a fin de remitir copia íntegra de los siguientes documentos:

1.- Del expediente de aprobación del Estudio de Detalle, de los convenios urbanísticos de planeamiento y de gestión, del Proyecto de Urbanización y del proyecto de reparcelación que afectan a la unidad de ejecución UE-EC-04 a que se refiere la denuncia.

2.- Del expediente administrativo relativo a la aprobación del desdoblamiento de la Avenida Isaac Peral a que se refiere la denuncia.

Hasta aquí el resumen de un AUTO que nos causa satisfacción dado que se van a investigar temas de la UE-EC-04 que hemos denunciado públicamente. Como saben la superficie de la escollera se ha considerado como Zona Verde y faltan más de 1.600 metros cuadrados de Zona Verde. Hay otros temas que aún no hemos puesto en conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas y de los que vamos a informar en próximos días.

Oficina de prensa y comunicación

Print Friendly, PDF & Email