image

La iniciativa ciudadana de confluencia Ahora en Común, que pretende lograr una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales, se presenta el próximo jueves 27 en Alhaurín de la Torre.

El próximo jueves a partir de las 19.30 h se celebrará una asamblea presentación en el conocido Restaurante Bar Peña, de Calle Ermita, en un acto informativo público abierto a la ciudadanía.

Ahora en común es una propuesta de confluencia surgida entorno al llamamiento titulado Ahora en Común, una marea confluyente para ganar las elecciones generales apoyado ya públicamente por mas de 25.000 personas que abogan por “una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país”, para lo cual animan a “anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo”. La iniciativa, nacida de activistas ciudadanos cercanos a candidaturas municipalistas ha sido presentada ya en numerosas ciudades y municipios del Estado español, entre ellas Málaga, donde el pasado mes se reunieron más de un centenar de personas que desde entonces están trabajando por expandir las presentaciones en la provincia y preparar la primera asamblea estatal.

Ahora en Común ha despertado el interés de diferentes fuerzas políticas, como IU o Equo, que ven en esta idea la posibilidad de conseguir una candidatura unitaria de cara a los comicios estatales previstos para el próximo invierno. Los dos candidatos elegidos por las primarias de ambas formaciones, Alberto Garzón y Juan López de Uralde, apuestan públicamente por una candidatura de este tipo que permita unir a colectivos sociales con otras organizaciones políticas y candidaturas municipalistas.

Print Friendly, PDF & Email