Hoy comienza la ambiciosa iniciativa municipal para reactivar a las pymes locales de todos los sectores estimulando las ventas ‘on line’ y a domicilio, respetando el Estado de Alarma. La base de datos para configurar la red de negocios adheridos sigue abierta.

‘Ahora más que nunca, yo compro en Alhaurín de la Torre’. Este es el eslogan elegido para la ambiciosa campaña institucional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, al objeto de estimular las compras y ventas en los negocios locales por Internet y promocionar el servicio y reparto a domicilio, ya que la totalidad de tiendas han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis del Coronavirus, salvo las farmacias, alimentación, gasolineras, estancos y puntos de venta de prensa y revistas.

La iniciativa comienza hoy mismo con el lanzamiento de los primeros mensajes en Redes Sociales Municipales y ordenados por los distintos sectores de actividad, con especial incidencia estos primeros días con los servicios de urgencia. No obstante, la base de datos para configurar la definitiva red de negocios adheridos seguirá abierta en los próximos días para intentar llegar a la totalidad de pymes y establecimientos.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio y Empresa, María del Mar Martínez, han subrayado que en estos momentos de medidas excepcionales, que tanto perjudican a la esfera del sector productivo, hemos visto de vital importancia promover e impulsar el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, eso sí, con exquisito respeto a la normativa establecida en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, pero con idea de que puedan seguir ejerciendo su actividad de forma total, parcial o adaptada a las circunstancias”.

La campaña está lógicamente enfocada en dos vertientes: hacia las empresas locales, por un lado, y hacia la población consumidora, por otro. En el primer caso, el Área de Comercio ha realizado un titánico esfuerzo para hacer un llamamiento a las pymes desde el pasado jueves, con el envío del mailing a todos los negocios integrados en la base de datos de la Concejalía, donde se explicaba la iniciativa y se solicitaba la adhesión. El periodo para que empresarios y autónomos se den de alta en dicha base de datos sigue abierto, ya que la duración de la campaña es indeterminada y, por supuesto, está sujeta a las posibles nuevas restricciones que el Consejo de Ministros vaya dictando dentro del Estado de Alarma. Los interesados pueden escribir a tal efecto a: comercio@alhaurindelatorre.es. La concejala del área recuerda que se gestionarán todos los mails de las actividades empresariales, pero también cualquier otra iniciativa de carácter altruista que lleven a cabo los comerciantes, con prioridad absoluta a los sectores de salud, alimentación y urgencias.

Respecto a los usuarios, la idea es  dar a conocer a toda la ciudadanía qué establecimientos están abiertos y qué servicios se están ofreciendo. En estos momentos de desconcierto, es importante poder, con todas las vías de contacto y servicios de cada negocio adscrito a la red. Se trata, en suma, de comunicar a los alhaurinos dónde pueden ir a comprar sus productos de primera necesidad o contratar servicios de urgencia. Y también, por otra parte, bienes comunicar qué otros servicios o productos están a su disposición, dónde se encuentran y como pueden adquirirlos.

La edil aprovecha para dar su total apoyo “a todos nuestros vecinos en estos momentos tan difíciles, y servir de soporte a nuestras empresas en la medida de nuestras posibilidades en estas circunstancias con carácter excepcional y sin precedentes. Igualmente queremos comunicar que, dado que los acontecimientos pueden ser imprevistos, esta campaña puede verse afectada en cualquiera de sus formas. Apelamos a la comprensión y agradecemos el esfuerzo que estáis realizando todos y cada uno de vosotros día tras día”, sostiene Martínez.

PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA

Desde hoy lunes 23 de marzo, las áreas de Comercio y Comunicación, de forma coordinada, comenzaremos a lanzar información a través de nuestras redes de los comercios en activo. Primero lo haremos a nivel grupal en ciertos sectores prioritarios (salud, alimentación, servicios de urgencia, etc) y después los desglosaremos y añadiremos otros comercios que por su naturaleza, requiera un tratamiento individual.

  1. Alimentación

– Panaderías
– Carnicerías
– Pescaderías
– Fruterías
– Ultramarinos
– Congelados

 

  1. Salud

– Clínicas
– Dentistas
– Ópticos
– Farmacias
– Ortopedias

 

  1. Mercado Municipal

 

  1. Veterinarios

 

  1. Alimentación mascotas

 

  1. Servicios profesionales de urgencia

– Fontanería
– Electricidad
– Informática
– Telecomunicaciones
– Telefonía
– Talleres (vehículos para ir a trabajar, a motor o bicicletas)

 

  1. Lavanderías/Tintorerías

 

  1. Venta online (con servicio a domicilio)

 

  1. Servicios online (vía telemática: skype, Facetime, teléfono)

 

  1. Hostelería a domicilio

 

  1. Gasolineras

 

  1. Asesorías, gestorías, aseguradoras y abogados

 

  1. Otros negocios no contemplados en la lista anterior

 

AVISO IMPORTANTE: Si vas a comprar recuerda llevar contigo tu ticket de compra. Si eres un comercio con reparto a domicilio se debe llevar el ticket de venta y la información del domicilio de destino de la mercancía. Si eres un comercio que realiza servicios de urgencia o telecomunicaciones a domicilio recuerda llevar contigo justificante del servicio y la factura para el usuario.

Seguiremos informando.

Print Friendly, PDF & Email