image

La alumna del CEIP Algazara recibe de manos del alcalde una bicicleta, un casco y cuatro entradas por cada una de las representaciones programadas en el encuentro, en el mes de febrero

En la mañana del pasado lunes, 5 de enero, tuvo lugar la entrega del premio a la ganadora del cartel anunciador del noveno Ciclo de Teatro Infantil, convocado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El acto se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Vicente Aleixandre, de forma previa a la representación teatral programada para esa matinal, y contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la titular del Área, Isabel Durán.

image

La vencedora absoluta de este certamen ha sido Alba Pérez Cebrián, de 6º B del CEIP Algazara y 11 años de edad. A juicio del jurado, la ganadora presentó un trabajo impecable, a base de acuarelas y texturas, con una particular visión del mundo de las tablas.

En total, en este concurso han participado 300 alumnos y alumnas entre seis y doce años de todos los centros de Infantil y Primaria de la localidad. Alba ha recibido como ganadora una bicicleta y un casco, así como cuatro entradas gratis para cada una de las representaciones del IX Ciclo de Teatro Infantil que tendrá lugar en febrero de 2015. Desde el Área de Cultura y Educación, además, se efectuará una edicióm impresa de la obra premiada, para anunciar dicho ciclo de carácter anual.

Cono es sabido, este concurso, dirigido al alumnado de Alhaurín de la Torre entre 6 y 12 años, con el objetivo de fomentar la creatividad e inclinaciones artísticas de los mas pequeños, además de imbuirles la afición por el teatro.

Al término del acto oficial de entrega del premio, el público asistente, que llenaba el salón de actos, se divirtió de lo lindo con la representación de teatro “Estampas de Navidad. Caminito de Belén”. La obra, un espectáculo de gran formato, ofreció un cuento navideño desarrollado lejos del exotismo del desierto, con paisajes que podrían ser los de cualquier localidad de las sierras andaluzas, con personajes muy bien caracterizados y donde actores y marionetas recrearon la historia del nacimiento de Jesús con matices muy especiales. La representación corrió a cargo de Tekantor Teatro.

Print Friendly, PDF & Email