alcalde-y-padre-miguel1Este mediodía, el alcalde, Joaquín Villanova, ha recibido al padre Miguel Ranera, uno de los fundadores de la ONG internacional Coprodeli (Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación). El religioso, que desde 1982 reside en Perú, está pasado unos días en la capital de España y ha hecho un hueco en su agenda para visitar Alhaurín de la Torre, donde tiene su sede la delegación andaluza de esta ONG de Cooperación Internacional, algunos de cuyos miembros también han estado en el breve encuentro institucional, junto a varios concejales del equipo de gobierno.

El regidor ha entregado al padre Miguel una escultura con la simbólica torre de la ciudad para que, a su vez, se la haga llegar al alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera (localidad de la provincia de Guadalajara) en la que nació el religioso.

COPRODELI es una organización de inspiración cristiana, cuya misión es contribuir al desarrollo integral de los sectores urbano-marginales y trabajar para disminuir la pobreza y la exclusión social en el Perú; su estrategia consiste en intervenir en un área geográfica implementando varios programas sociales integrales de calidad y movilizando el voluntariado social y la profesionalidad en la actuación. La obra se concentra en los barrios más pobres del Callao, Lima Sur, Ica y San Martín.

Coprodeli promueve programas sociales que sirven más que 7.000 personas al mes con educación, salud preventiva, vivienda, atención a niños y niñas de la calle, empleo, y ayuda humanitaria. A través de relaciones con donantes públicos y privados, internacionales y nacionales, Coprodeli ha gestionado más que 140 proyectos beneficiando a más que 110,000 personas al año en unas de las comunidades más desfavorecidas del Perú.

En Alhaurín de la Torre, la delegación andaluza de Coprodeli organiza cada puente de la Inmaculada un mercadillo solidario para recaudar fondos.

Print Friendly, PDF & Email