bannertorrevisionLa Concejalía de Televisión rechaza las críticas del partido Alhaurín Despierta, que se basan en un informe falto de rigurosidad, como denuncian dos miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía. El 95% de la programación se dedica a difundir actos culturales, tradiciones o deporte

La Concejalía de Televisión del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Prudencio J. Ruiz desea responder de la siguiente manera a las críticas lanzadas por el partido político Alhaurín Despierta al canal municipal Torrevisión:

En primer lugar, manifestar que Torrevisión nació hace ya 14 años con una decidida vocación municipalista y social, alejada de planteamientos basados en la controversia política, y con la finalidad principal de difundir y poner en valor la cultura, las tradiciones, el deporte y la historia de Alhaurín de la Torre. Cualquiera que siga Torrevisión sabe que el 95% de la programación está dedicada a la difusión de la intensa actividad cultural, social o deportiva de Alhaurín de la Torre, huyendo en todo momento de la politización de la que, por ejemplo, ha hecho gala Canal Sur durante décadas.

 

Queremos mostrar también nuestro rechazo al informe del Consejo Audiovisual de Andalucía difundido por el concejal Juan M. Mancebo, ya que se apoya en medidores “caprichosos, circunstanciales y carentes de base científica”. No lo decimos nosotros, sino dos de los consejeros de este organismo (José María Arenzana y Carmen Elías) que han emitido votos particulares rechazando estas conclusiones. Como ellos mismos dicen, un análisis en 13 días elegidos al azar suponen a todas luces un “marco de estudio insuficiente para llevar a una conclusión sólida y rigurosa”. Es una opinión ya muy extendida que este Consejo Audiovisual de Andalucía carece de toda imparcialidad, está controlado por el Gobierno de la Junta de Andalucía y hace la vista gorda con Canal Sur y otras televisiones.

 

Desde hace un tiempo, Torrevisión ha venido contactando con todos los portavoces de los partidos políticos de la Corporación de Alhaurín de la Torre para entrevistarlos personalmente en plató. Se ha entrevistado a los portavoces de PP, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, y quien no ha salido es porque ha puesto excusas, no por falta de interés de nuestros profesionales. Torrevisión graba y emite prácticamente la totalidad de eventos que tienen lugar en Alhaurín, ya sea organizados por el Ayuntamiento o por cualquier asociación local. Sorprende que concejales se quejen de una falta de visibilidad que no es por culpa de la televisión municipal, sino porque nunca asisten a ninguno de los actos que son difundidos.

 

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continuaremos apostando por el actual modelo de televisión social y de difusión de la identidad alhaurina, que es además uno de los más baratos de la provincia (su coste no llega ni al 1% del Presupuesto Local), habiendo sido imitado por otros municipios.

Print Friendly, PDF & Email