Fecha: 20 y 21 de julio. Lugar. Pistas de RC Polígono Industrial. Más de 80 pilotos participarán este fin de semana en la quinta carrera de la temporada, de donde podría salir el campeón de la competición. El Circuito Municipal estrenará trazado tras la reforma que ha ejecutado el Consistorio

El Circuito Municipal de Radio Control de Alhaurín de la Torre será escenario un año más de una prueba decisiva del Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva. En esta ocasión, se prevé la participación de 80 pilotos con motivo de la quinta y penúltima prueba de la competición, que se celebrará este próximo fin de semana, 20 y 21 de julio, y en la que probablemente se decidirá el ganador y el podio final. En total, se espera que se desplacen hasta el municipio más de 200 personas entre pilotos, mecánicos y acompañantes, venidos de toda Andalucía, según ha explicado en rueda de prensa el presidente del Club de RC de Alhaurín de la Torre, Manuel Sarria, quien ha presentado el evento junto al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y otros miembros del club.
La actividad en el Circuito Municipal arrancará desde el sábado en torno a las diez la mañana, con los entrenamientos libres y la puesta a punto de los vehículos, que llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Cada piloto competirá por hacer el mejor tiempo posible de cara a las posiciones de salida en las carreras eliminatorias. Los coches están equipados con un chip que guarda el tiempo exacto de llegada en la línea de meta.
El domingo tendrán lugar las subfinales y las finales, que se prevén para las 16 horas aproximadamente. Habrá premios en tres categorías: absoluta, veteranos (más de 40 años) y de promoción. El evento servirá además para estrenar el nuevo trazado del Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre, uno de los mejores de España, que ha sido objeto de una importante remodelación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en coordinación con el club. Se trata de una reforma que es fruto de las recomendaciones de la Federación Española, y que ha supuesto la eliminación de uno de los saltos de mayor altitud (para evitar accidentes), y la creación de un nuevo puente, que ha levantado la admiración de los pilotos y aficionados.
A la presentación también ha asistido Juanma Vera, delegado de la Federación Malagueña y uno de los máximos favoritos a alzarse con el campeonato andaluz. Actualmente, lidera la clasificación y le basta ser cuarto en Alhaurín de la Torre para lograr el que sería su quinto triunfo en esta competición, tras proclamarse campeón en 2008, 2009, 2010 y 2011. Su principal rival es Agustín Illanes, campeón de 2012. Tras la prueba de este fin de semana, quedará por disputarse en septiembre una carrera en San José de la Rinconada (Sevilla), que cerrará la temporada en Andalucía tras los torneos que se han celebrado anteriormente en Almería, Almodóvar del Río (Córdoba) y Lebrija (Sevilla).
Manuel Sarria ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y de los patrocinadores que han hecho posible la celebración de esta prueba, así como de la Concejalía de Servicios Operativos por los arreglos efectuados. “Con la reforma, el circuito ha quedado muy atractivo y espectacular, es ahora mucho más técnico”, ha afirmado. Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los alhaurinos para que acudan a presenciar tantos los entrenamientos como las carreras.
El concejal Prudencio J. Ruiz ha subrayado el apoyo que su área ha prestado siempre al Radio Control, y ha recordado que se trata de una modalidad deportiva que cuenta cada vez con más aficionados, gracias fundamentalmente a la gran labor que lleva a cabo el club local. “Animo a todos los vecinos a que vengan este sábado y este domingo a ver los entrenamientos y las carreras, porque son realmente espectaculares”, ha resaltado. El edil ha remarcado que desde el municipio se seguirá peleando para traer nuevas pruebas de la disciplina en el ámbito nacional e internacional, y que el principal reto está en lograr albergar una prueba del Campeonato de Europa.

Print Friendly, PDF & Email