La 10ª edición de la prueba, atraerá a más de 60 pilotos con la participación del campeón del mundo sueco David Ronnefalk. Tendrá lugar en el circuito municipal de radiocontrol desde las 19:00 a las 04.00 Horas.

Alhaurín de la Torre volverá a tener una competición de prestigio en la modalidad de radiocontrol con la celebración de la décima edición de la tradicional prueba de La Sardina.

El evento, organizado por el Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, comenzará a partir de las 19:00 Horas  para concluir alrededor de las 04:00.

El circuito municipal de la especialidad acogerá la prueba, con la presencia de más de 60 pilotos procedentes especialmente de diferentes puntos de Andalucía y también de Madrid. El sueco y campeón del mundo, afincado en Mijas Costa, David Ronnefalk, ha confirmado su presencia. Por parte del Club local, intervendrán un total de 5 pilotos. La organización ha establecido la disputa de dos modalidades, vehículos de 1/8 TT Gas y Eco.

La programación, nocturna por tanto en buena parte de su desarrollo, contará también con servicio de bar donde se ofertará los tradicionales espetos de sardina.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes ha realizado las siguientes declaraciones: “El radiocontrol en Alhaurín ha dado un salto de calidad con la remodelación del circuito y con una junta directiva renovada e ilusionante. Si a esto le unimos los años que llevan en activo, este evento de La Sardina, que cumple su décimo aniversario de forma consecutiva, no es más que una prueba de lo que quiero significar”.