(Jesús A. Fernández Olmedo) Una iniciativa contra la  violencia y a favor de la convergencia entre culturas. Así es como el poeta y dinamizador cultural Jesús Antonio Fernández Olmedo define la ruta en bicicleta que se llevará a cabo mañana 17 de Agosto por el casco antiguo de la ciudad de Alhaurín de la Torre, bajo el lema ‘Todos somos África’ partiendo frente ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Una actividad que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades europeas, como Colonia (Alemania), durante el pasado fin de semana, y que el último fin de semana de agosto llegará a Copenhague (Dinamarca). Otras ciudades españolas han participado también en esta iniciativa, como la murciana Cartagena, Córdoba o Vigo. Los participantes, montados en sus bicicletas, llevaron unas camisetas en las que se podía leer el lema de la ruta, en diferentes idiomas, con el objetivo, según comenta su organizador, de “intentar cambiar la percepción social” sobre la emigración, que tanta cola está trayendo últimamente en los medios de comunicación.

Fernández Olmedo financia estas iniciativas con sus propios recursos, además de diferentes campañas que organiza con ayuda de amigos y colaboradores, que le hacen poder difundir su pensamiento sobre uno de los mayores problemas que el mundo vive estos años.

Print Friendly, PDF & Email