El gran evento municipal de estas fiestas celebra su cuarta edición del 2 al 4 de enero. El Pabellón El Limón acogerá todo tipo de talleres, atracciones y animaciones temáticas. Magic Unlimited y El Morta y Manolo Doña pondrán la magia y el humor. Se esperan unas 15.000 visitas

Alhaurín Crea Navidad, el gran evento familiar y de ocio de estas fiestas, celebra su cuarta edición del 2 al 4 de enero, consagrado como una cita multitudinaria e imprescindible en estas fechas. La feria navideña del entretenimiento mantiene su formato enfocado a los más pequeños y a toda la familia, aunque ha renovado algunas de sus actividades, atracciones y espectáculos, todas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La programación ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez, junto con algunos de los artistas y miembros de asociaciones que colaboran o participan en el proyecto: los humoristas Manolo Sarria y Rafael Estades ‘El Morta; el mago  Óscar Renzo; el presidente de la Agrupación Folclórico-Cultural Solera, Ramón López; o la responsable del grupo de baile municipal, Lourdes Soto.

 

PROGRAMACIÓN DE ALHAURÍN CREA NAVIDAD

 

Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de enero. Pabellón El Limón

 

Actividades, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

 

JUEGOS NAVIDEÑOS: Espacio dinamizado por un divertido duende de la Navidad. Los niños podrán participar en tres juegos diferentes: puntería con bolas de nieve, golf con bastones navideños y encesta en los gorros de Navidad.

 

EL ESTUDIO DE LOS SUEÑOS: Actividades navideñas y cuentos con tus personajes animados favoritos.

 

TALLERES Y MANUALIDADES:  Decoración de cartas navideñas, diseño de papel de regalo, fabricación de adornos navideños, decora tu árbol, fabricación de chapas navideñas, maquillaje de duende, globoflexia navideña.

 

TALLER DE CHIQUIMODA: Nueva moda con dos azafatas.

 

JUMPING Y CASTILLOS: Cuatro camas elásticas con monitor, castillos hinchables (uno grande, uno mediano y uno pequeño), un futbolín, pista de bici, zona de pelotas de bola.

 

ANIMACIONES TEMÁTICAS: Mago Luigi y Cartero Real.

 

Actuaciones. (Imprescindible presentar las invitaciones gratuitas, que se pueden recoger en la Oficina de Turismo y en el mismo Pabellón a partir del 2 de enero).

 

Lunes 2 de enero

 

ACTUACIÓN DEL GRUPO DE BAILE MUNICIPAL DE LOURDES SOTO: 18,30 horas.

 

MAGIC UNLIMITED: Gran espectáculo de magia, con Oscar Renzo y Mara. A las 20,00 horas.

 

Martes 3 de enero

 

ACTUACIÓN DE SOLERA: 18,30 horas.

 

ANTES MORTA QUE SENCILLO: Espectáculo de humor a cargo de El Morta y Manolo Doña. A las 20,00 horas.

 

El Pabellón Polideportivo El Limón volverá a ser el escenario del evento, pensado como una variada oferta para la diversión de los niños y niñas y como una forma de estimular su creatividad e imaginación. Para ello, a lo largo de los tres días, en horario de mañana y tarde habrá juegos, personajes de animación, castillos hinchables, futbolín y talleres de decoración, maquillaje o manualidades. La planta superior se reserva para Gamepolis, el torneo de videojuegos que este año incorpora la realidad virtual en 3D. El acceso estará controlado en todo momento para evitar exceso de aforo, ya que se espera de nuevo que la afluencia sea muy numerosa.

 

En cuanto a los espectáculos, como medida de precaución precisamente habrá que presentar invitaciones que se pueden recoger de forma gratuita en la Oficina de Turismo (calle Álamos), en horario de 10 a 14 y desde el mismo día 2 de enero. También se pueden solicitar en el propio Pabellón El Limón. Las actuaciones tendrán lugar en el mismo anexo de El Limón y entre las más destacadas cabe citar: ‘Antes Morta que sencillo’ (3 de enero a las 20 horas), un divertido mano a mano entre los humoristas ‘El Morta’ y Manolo Doña que ha cosechado un gran éxito en sus representaciones en varios teatros; y ‘Magic Unlimited’, una asombrosa función de magia a cargo de algunos de los artistas de The Magic Family, un prestigioso grupo de ilusionistas que ha llevado sus espectáculos por todo el mundo.

 

Para facilitar los desplazamientos hasta el lugar de celebración se habilitará un servicio de transporte con un tren motorizado, que recorrerá a lo largo del día la ruta entre la plaza de España y el Polideportivo. Además, habrá autobuses que conectarán con las barriadas de Alhaurín, adelantó el concejal, Mario Pérez, quien explicó que los horarios se podrán consultar en la web del Área de Turismo (www.turismoalhaurin.es).

 

El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado que Alhaurín Crea Navidad se haya consagrado como el “centro” de las celebraciones navideñas en el municipio, con una gran oferta gratuita para todos los vecinos y visitantes, a diferencia de otras ferias o espectáculos de otros municipios, donde los visitantes tienen que pagar una entrada. “Esto no existe ni en Málaga ni en los municipios de la Costa del Sol y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgulloso”, ha dicho el regidor, quien ha recordado otras de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para animar la Navidad en las calles y favorecer al comercio local, como el alumbrado, la ‘zambombá’, la gran fiesta navideña de la plaza de España del próximo 26 de diciembre o las animaciones en las calles (los días 26 y 27 en el casco urbano, el 23 en El Romeral y El Peñón y el 30 en Santa Amalia, La Alquería y Torrealquería).

 

Mario Pérez ha cifrado en unas 15.000 el total de visitas que puede recibir El Limón a lo largo de estos tres días, como ha sucedido en años anteriores. El concejal de Fiestas, que ha agradecido expresamente la colaboración de todos los artistas, colectivos y voluntarios que se han implicado en este proyecto desde su nacimiento hace cuatro años, ha informado de que se ha aumentado la capacidad del tren motorizado hasta las 72 plazas, debido a la elevada demanda de ediciones anteriores. “Es un evento que además juega un papel de promoción muy importante para Alhaurín de la Torre, porque cada vez nos visitan más vecinos de Málaga y otras localidades”, ha enfatizado.

 

En la presentación se ha proyectado un vídeo promocional protagonizado por representantes de asociaciones locales y conocidos artistas, como Manolo Sarria, Juan y Medio, Javier Ojeda, Betty Misiego, ‘El Sevilla’, Justo Gómez o los Cantores de Hispalis, entre otros. Alhaurín Crea Navidad está organizado por la Delegación de Turismo y Fiestas, con la colaboración del Área de Deportes y el Círculo de Empresarios.

Print Friendly, PDF & Email