Ambas iniciativas tendrán lugar en próximas fechas y se enmarcan dentro del convenio que firmaron este año la Delegación de Deportes y el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz (CEDIFA).

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz (CEDIFA) han llegado a un acuerdo para llevar a cabo en el municipio nuevas actividades en base al convenio firmado este mismo año por ambas partes. En concreto, está previsto que se imparta un nuevo curso de monitor de fútbol y fútbol-sala, como el que se clausuró el pasado mes de abril y en el que participaron 35 personas. Además, se celebrará una Escuela de Padres dirigida a familiares de jóvenes futbolistas y enfocada a fomentar valores positivos asociados al deporte.
El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, explicó que ambas iniciativas tendrán lugar en próximas fechas, una vez que ya se ha llegado a un acuerdo con CEDIFA, organismo dependiente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Ruiz destacó que de esta forma se pretende especialmente profundizar en la formación deportiva y personal de los numerosos aficionados a este deporte, ya que se calcula que son más de 1.200 los jóvenes que practican fútbol en Alhaurín de la Torre.
En este sentido, recordó la gran aceptación que tuvo el primer curso de monitor, que contó con un total de 70 horas lectivas y que se prolongó durante tres meses, con clases teóricas y prácticas. La segunda edición de este programa volverá a incidir en las mismas materias: técnica, táctica, preparación física, reglamento, medicina del deporte, psicología, metodología y dirección de equipo.
En cuanto a la Escuela de Padres, se trata de un proyecto que se canaliza a través de charlas que se vienen impartiendo por distintos municipios de Andalucía a cargo de árbitros y técnicos deportivos, quienes inciden en la importancia de que los familiares promuevan los valores deportivos y del juego limpio entre los jóvenes futbolistas. El programa está basado en un libro escrito por Manuel Crespo, técnico superior deportivo y diplomado en Magisterio.
Próximamente se comunicarán las fechas de celebración tanto del curso de monitor como de la escuela, para que las personas interesadas puedan apuntarse.

Print Friendly, PDF & Email