Se ha celebrado una mesa redonda en el Edificio de Promoción de El Peñón dentro de este programa que desarrolla la asociación Arrabal AID y que incluye acciones de formación, talleres y asesoramiento

‘El viaje de tu vida’ es el título del programa gratuito de formación y asesoramiento que ha llegado esta mañana a Alhaurín de la Torre, con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. El Edificio de Promoción de El Peñón ha acogido esta jornada, que ha consistido fundamentalmente en una mesa redonda en la que se ha hablado sobre técnicas de emprendimiento, creatividad, innovación y habilidades personales y sociales.
‘El viaje de tu vida’ es una iniciativa co-financiada por el Fondo Social Europeo y gestionada por la Fundación Incyde y la asociación Arrabal AID, y en la que colaboran además el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la asociación local Eo Eo. Va enfocado principalmente a jóvenes malagueños que ni estudian ni trabajan, con el ánimo de que analicen y consideren el trabajo por cuenta propia como una alternativa para incorporarse al mercado laboral. El proyecto se articula a través de varias actuaciones, incluyendo jornadas informativas como la de hoy. Entre los contenidos que se abordarán destacan:
-Experiencias motivadoras de jóvenes emprendedores: Casos de Éxito.

-Realización de campañas creativas a través de Crowdfunding.

-Redes Sociales, Internet y Emprendimiento. 
El programa contempla estas otras actuaciones:
– Jornadas Informativas (4 jornadas): Se dirigen a la población en general y en particular a jóvenes menores de 30 años y técnicos de distintas áreas (juventud, empleo, formación, emprendimiento, etc.). Tiene como objetivo fundamental informar sobre el proyecto, detectar jóvenes interesados/as en participar y ser un botón de muestra de las siguientes actuaciones.
– Formación presencial: Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (4 ediciones). Se dirige a menores de 30 años, inscritos o con posibilidades de inscribirse, en el Sistema de Garantía Juvenil. Con formato taller y con una duración de 50 horas, los participantes realizarán un itinerario formativo en el que descubrirán sus habilidades personales, adquirirán conocimientos para diseñar y ejecutar sus proyectos empresariales y podrán establecer una red de contactos profesional mediante breves estancias en empresas y visitas a espacios de co-working. Dentro de estas 50 horas, se incluyen 10 horas de tutorías con el doble objetivo de adaptar el proceso formativo a los distintos ritmos individuales de aprendizaje y de elaborar el Plan de Empresa.
– Asesoramiento/Mentoring: Se establece una bolsa de al menos 40 plazas para que aquellas/os jóvenes participantes en los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil que quieran poner en práctica su modelo de negocio cuenten con una asesor/a que les oriente para llevar a buen puerto su proyecto.
– Formación ‘on line’: Catálogo de píldoras formativas relacionadas con emprendimiento y dirigidas a la población en general.

*

Más información: 952 300 500 y juventud@arrabalempleo.org

Print Friendly, PDF & Email