La actividad, en la que colaboraban en club Algazara y el Área de Deportes del Ayuntamiento, ha tenido lugar en el Pabellón Blas Infante y formaba parte del programa ‘Alhaurín lleno de colores’, que ha organizado la Concejalía de Juventud para la lucha contra la LGTBIfobia

El Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre ha acogido este domingo el I Torneo Senior Femenino +35 de baloncesto que se ha celebrado dentro de los actos del programa ‘Alhaurín lleno de colores’, que la Concejalía de Juventud ha elaborado con motivo del día contra la LGTBIfobia que se celebró el 17 de mayo.

Este torneo se ha desarrollado en colaboración con el Área de Deportes y el Club Baloncesto Algazara. La idea es visibilizar y sensibilizar con su apoyo esta campaña inclusiva y, para ello, muchas de las jugadoras y cuerpo técnico de los equipos participantes han llevado cordones y banderines de los colores de la bandera LGTBI para concienciar de la necesidad de un deporte sano e inclusivo.

En el torneo han sido invitados, además del CB Algazara, los equipos CB Rincón de la Victoria, CB Maristas, Rincón Basket Club, CB Baeza, CB Salliver, IPV Fuengirola, CD Más que Veteranas Alfa y CD Más que Veteranas Omega 9. El resultado ha sido todo un éxito y decenas de personas han disfrutado de los partidos y de un ambiente de fiesta y deportividad absoluta.

La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, se mostró muy «satisfecha y contenta» por la alta participación y, sobre todo, por haber transmitido el mensaje de inclusión y contra la LGTBIfobia que se pretendía. Agradeció asimismo a todos los clubes su disposición a participar en este torneo y en una jornada reivindicativa, a la vez que se felicitó por la importancia que está adquiriendo el baloncesto femenino en Alhaurín.