image

Futbolistas de ese distrito de Bruselas visitan el municipio y regalan una camiseta al alcalde, Joaquín Villanova, quien anuncia un convenio de integración con dicha comunidad, que ya visitó cuando recogió el año pasado el premio de Mejor Ciudad Europea del Deporte

Futbolistas del distrito de Molenbeek, en Bruselas, han visitado Alhaurín de la Torre, en una iniciativa enmarcada dentro del acuerdo del Área de Deportes del Ayuntamiento con la promotora Fire Gym, que tiene su sede en la capital de Bélgica, para promover el intercambio de deportistas y fomentar la integración social a través del deporte. Los jóvenes deportistas, acompañados por el responsable de la citada firma, Carlos Pérez, departieron con el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, e hicieron entrega de una camiseta del Royal White Star de Bruxelles firmada por todos los jugadores de este equipo, que juega en el estadio Edmond Machtens de Molenbeek.

El regidor ha anunciado que se está trabajando en la firma de un convenio para promover la integración social a través de la actividad deportiva con este barrio de Bruselas, donde conviven personas de distintas procedencias. Hay que recordar que la delegación alhaurina que recogió el año pasado en Bruselas el premio de la Mejor Ciudad Europea del Deporte ya visitó, de la mano de Fire Gym, Molenbeek y su estadio, y se comenzó a hablar para hacer posible este acuerdo, con el objetivo de estrechar lazos entre las comunidades, impulsando los valores deportivos, y como una fórmula para luchar contra el odio que promueve el terrorismo yihadista. En este sentido, está previsto que a la visita de estos dos jóvenes futbolistas, que aprovecharon su estancia en Málaga para realizar pruebas para el Marbella F. C., sucedan otras más en el futuro.