image

Agentes de la Benemérita participan en una charla en el Centro Municipal de Información a la Mujer, donde acudieron padres y madres de alumnos, y en la que ofrecieron consejos y recomendaciones para prevenir y luchar contra las distintas formas de acoso

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre, fue ayer escenario de una charla-coloquio abierta a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs), profesorado y público adulto en general, en las que se alertó sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnolocías, y las distintas formas de acoso escolar. La iniciativa se encuadra dentro del llamado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, y fue impartida por dos agentes de la Guardia Civil.

Durante la misma, los funcionarios ofrecieron información, consejos, recomendaciones e instrucciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen a su alcance para detectar, prevenir y evitar problemas relacionados con los menores en la red y los riesgos a que están expuestos por el uso de las nuevas tecnologías (incluyendo redes sociales, chats y whatsapp), así como todas las cuestiones relacionadas con el acoso escolar y ciberacoso o ciberbullying. El objetivo principal era llegar al máximo número posible de madres y padres por la necesidad de dar el mayor grado de protección a los menores.

Este plan es impulsado desde el año 2007 por el Ministerio del Interior, en coordinación con los Ministerios de Educación y Políticas Sociales e Igualdad, con la colaboración de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, los centros educativos y los Ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el caso de Alhaurín de la Torre, se han celebrado ya varias charlas desde ese año, por parte de la Guardia Civil, y gracias a la cual se han abordado asuntos que van desde la violencia de género y los riesgos en las redes hasta los delitos de odio (homofobia, racismo…) o el entorno de las bandas juveniles de carácter violento.

El proyecto cuenta con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad, Educación, Policía Local y Comunicación, así como la participación de los colegios e institutos y AMPAs. En la charla de ayer estuvieron presentes la edil de Bienestar Social, Isabel Durán, y la de Educación, María Teresa Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email