image

Recta final de las obras de esta instalación, que prácticamente duplicará la capacidad del actual complejo ‘Francis Ceballos. Contará con cinco canchas para la práctica del pádel y el primer terreno de juego de fútbol 3×3 del municipio

Recta final de las obras de las nuevas instalaciones deportivas que construye el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre entre Los Manantiales y la urbanización Ermita del Cerro. El complejo contará con cinco pistas de pádel y una de fútbol de la modalidad de 3 contra 3, la primera de estas características del municipio. Se trata de uno de los principales proyectos deportivos del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova, y servirá para doblar prácticamente la capacidad del cercano Complejo de Raqueta ‘Francis Ceballos’, donde ya existen seis pistas de pádel.

Los trabajos se están desarrollando en Ermita del Cerro, en un espacio antiguamente degradado y que fue recuperado por el Consistorio en 2011 con el entubado del arroyo Zambrana. El nuevo recinto ocupará en concreto una superficie de unos 3.000 metros cuadrados para albergar las seis canchas con las dimensiones homologadas para cada uno de los deportes (pádel y fútbol), así como servicios e equipamientos auxiliares. La actuación, que coordina la Concejalía de Obras e Infraestructuras, implicó en una primera fase una inversión de unos 226.000 euros para la obra civil, a los que habrá que sumar otros 120.000 euros más correspondientes a los cerramientos y suministro e instalación de las superficies de juego.

Esta es la fase en la que se encuentra actualmente el proyecto, y fue adjudicada a una empresa especializada. Ya se han instalado casi todos los cerramientos y el césped artificial de las canchas de pádel, y actualmente se está trabajando en la de fútbol 3 x 3. Se trata de un formato cada vez más de moda, pensado para jugar partidos rápidos, al ser un espacio reducido en el que el balón rebota contra las paredes. Con esta iniciativa, el Consistorio responde a la elevada demanda para la práctica del pádel en Alhaurín de la Torre, que se ha disparado en los últimos años. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento ya habilitó en su día dos pistas de pádel en el club social de Pinos y otra más en El Peñón. Además, en 2013 se invirtieron otros 35.000 euros en una completa reforma del Complejo ‘Francis Ceballos’, que incluyó la renovación de la superficie de juego de cinco de sus pistas y la instalación de nuevas mallas metálicas en sustitución de las antiguas, que no cumplían con las condiciones reglamentarias. Además, se han renovado los dispositivos de alumbrado con luminarias de bajo consumo y tecnología ‘led’.

Print Friendly, PDF & Email