image

Habrá cambios sustanciales en 4 zonas y desaparece un colegio. Hay 27.325 empadronados   con derecho a voto. El Pleno para elegir a los miembros de las mesas será el 23 de noviembre

Durante toda esta semana y hasta el lunes 9 de noviembre, inclusive, y con vistas a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, estará abierto el plazo de exposición pública y reclamaciones por errores en el censo o para aquellos vecinos que no hayan recibido en su domicilio la tarjeta del Instituto Nacional de Estadística -bien en esta ocasión, bien en convocatorias electorales anteriores, por no haber informado de posibles cambios de domicilio o por ser nuevo votante-. Los vecinos interesados en consultar, reclamar o actualizar sus datos pueden hacerlo en horario de 9,30 a 14 horas en las oficinas del Padrón Municipal -planta baja del Ayuntamiento, junto al Servicio de Atención Ciudadana-, e incluso el sábado 7 de noviembre, de 10 a 13 horas. El servicio de consulta será individualizado para cada persona que lo solicite. Deberá ir provisto de DNI, pasaporte o NIE y se realizará de forma informatizada. Para más información y consultas, se puede llamar a los teléfonos 952 417155 y 952 060503, aunque es obligatorio dirigirse a las dependencias municipales para tramitar las modificaciones.

Las Elecciones Generales no deparan este año cambio alguno en el número de mesas electorales (40),  ni secciones geográficas (20), aunque sí en el número de colegios, que queda reducido de 15 a 14, respecto a las Locales de mayo. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere anunciar que se producirán cambios sustanciales en cuatro zonas del municipio, cuyos votantes cambiarán de lugar de voto. Cada mesa electoral tendrá un censo aproximado de 680 votantes.

Las modificaciones geográficas son las siguientes: En primer lugar, desaparece el histórico colegio electoral de San Sebastián, cuyas cuatro mesas, correspondientes a la sección 5 del Barrio de La Alegría, pasarán a formar del Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón, donde las condiciones de accesibilidad y comodidad son mayores. El pabellón tendrá, por tanto, un total de 8 mesas electorales.

En segundo lugar, los votantes de la sección 14, de Peñón-Zapata, tendrán sus urnas en el Edificio de Promoción (entrada por calle La Graciosa, 2), en lugar del Centro Social, también debido a las mejores condiciones de espacio y confort del nuevo recinto.

En tercer lugar, los residentes de la zona de Carranque Alto y alrededores (sección 16), por razones de operatividad, dejarán de votar en el Centro Social de Huerta Alta-Fuensanguínea, y lo harán también en el Polideportivo Municipal El Limón.

Por último, los votantes de la sección 13 que votan en el gimnasio del instituto Galileo deberán acceder por la calle Fragata y no por la calle Amadeo Vives como hasta ahora, por razones de proximidad con el lugar donde se instalan las urnas.

La cifra provisional del censo electoral de Alhaurín de la Torre a día de hoy es de 27.325, ligeramente inferior al de los comicios locales de mayo, cuando se contaban 694 más, pero en su mayoría correspondía a extranjeros con derecho a voto. No obstante, este censo tiene 1.753 vecinos empadronados más que en las Generales del 20 de noviembre de 2011.

El Pleno Extraordinario para la designación de los miembros de las mesas electorales tendrá lugar el lunes 23 de noviembre a las 08:30 horas, si bien esta Oficina de Comunicación recordará la fecha en próximas notas. Como es habitual, se realizará en el formato de sorteo mediante una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística, denominada CONOCE.

Como es habitual en todos los comicios, el Ayuntamiento facilitará los traslados de votantes a su colegio electoral a través de un servicio de autobús, mientras que Protección Civil hará lo propio con las personas afectadas por movilidad reducida, previa comunicación, usando para ello una ambulancia. De todos detalles se informará más adelante en nuevos comunicados.

Hay que recordar, además, que al tratarse de unas Elecciones Generales, habrá dos urnas por cada mesa: una para los votos al Congreso y otra para los votos al Senado, así como se suministrará el doble de papeletas, por el mismo motivo (de color blanco para el Congreso y sepia para el Senado).

Print Friendly, PDF & Email