psoe13414(PSOE) Estos planes de empleo tienen que ponerse ya en marcha ya que finalizan en mayo

 

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la Casa del Pueblo, de la Secretaria General de los socialistas alhaurinos, Pactricia Alba y la Portavoz del Grupo Municipal y candidata del PSOE, Micaela García para explicar estos planes de empleo y las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en el municipio.

 

Patricia Alba, ha comenzado explicando que Alhaurín de la Torre ha recibido en 2014 más de 3,2 millones de euros para la creación de empleo, exactamente 3.268.296 €. De este presupuesto, 1.886.203 euros corresponden a la participación de los entes locales en los tributos de la comunidad autónoma (PATRICA), 836.006 al Plan de Empleo Joven, 336.681 al Programa Emple@30+, 24.006 al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y 185.400 a Inclusión social.

 

Alba ha explicado que con el Plan de empleo Joven se podrían contratar unos 100 jóvenes durante 6 meses y 200 durante 3 meses, con el Plan de mayores de 30 a 40 personas durante 6 meses y 80 durante 3 meses, con el Plan de Fomento Agrario unas 60 personas durante 6 meses y otro tanto durante 3 meses y finalmente con el plan de inclusión social 86 personas durante 6 meses y 3 meses. La Secretaria General de los socialistas alhaurinos ha finalizado remarcando que la prioridad en estos tiempos tan difíciles es la creación de empleo, y la Junta lo está demostrando con estas inversiones, los populares deberían de remangarse en este tema tan vital y pedir a Rajoy que cree un plan de empleo para los andaluces.

 

Por otra parte, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Micaela García ha explicado que pidió desde un principio participar en la elaboración de los proyectos de estos planes de empleo, para dar salida a las personas cualificadas del municipio que no tienen ninguna opción de empleo en este Ayuntamiento, ya que todos los empleos que se crean son no cualificados. Estos planes eran una gran oportunidad para crear empleos cualificados y dar solución a la cantidad de jóvenes que no encuentran su primer empleo, sin embargo el Alcalde ve más prioritario usar estos planes para sus fines electoralistas con obras faraónicas creando siempre el mismo tipo de empleo.

 

Micaela ha continuado informando que el PSOE ha pedido que se hicieran públicos el número de contratos de estos planes y que fueran transparentes en la convocatoria de estos empleos, cosa que el PP ha negado a los alhaurinos, al fin y al cabo los más

Print Friendly, PDF & Email