Los jóvenes, procedentes de la región de Oberbergische y con edades entre 16 y 17 años, visitaron el salón de plenos del Ayuntamiento y charlaron con el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez. La estancia durará siete días

La Asociación de Formación Intercultural ha vuelto a elegir nuestro municipio para que un grupo de estudiantes de la región alemana de Oberbergische mejore su español y conozca la cultura y las tradiciones de nuestro país. Ayer, el alcalde Joaquín Villanova y la concejala de Educación, María Teresa Alvarez, dieron la bienvenida a este grupo de jóvenes de entre 16 y 17 años en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Allí, se les explicó que en los próximos siete días tendrán la oportunidad de subir a Jabalcuza, visitar los parques más populares de la localidad como el Parque Oriental y acudir a las dos Cofradías de Alhaurín de la Torre, donde podrán ver los enseres cofrades y procesionales.

La Asociación de Formación Intercultural es una organización sin ánimo de lucro que apuesta por la eliminación de fronteras y el intercambio cultural entre países, principalmente pertenecientes a la Unión Europea. En esta ocasión, ha sido nuestro municipio el destino elegido al ser un referente en distintos ámbitos como la cultura o el deporte. Se les explicó que Alhaurín de la Torre fue nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2015 y anualmente celebra actividades de gran interés como el Festival ‘Portón del Jazz’, los festivales de teatro, las semanas culturales y la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, que es Fiesta de Interés Cultural. Igualmente, esta visita les servirá a estos jóvenes para mejorar su español, ya que es el primer año que aprenden nuestro idioma como segunda lengua extranjera en su instituto del municipio alemán Eckenhagen.

El alcalde no quiso que estos jóvenes se fueran a casa con las manos vacías y les hizo entrega de una torre para que la tengan de recuerdo en su centro educativo. El Ayuntamiento quiso así mostrar su agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa y recordó que no es la primera vez que Alhaurín de la Torre recibe con los brazos abiertos a estudiantes procedentes de otros países.

Print Friendly, PDF & Email