image

Una treintena de equipos de varias provincias y distintas categorías participarán en el I Torneo Policlínica de San Juan, presentado hoy. El concejal de Deportes anuncia un proyecto para construir tres pistas de voley-playa en el Complejo Deportivo de Los Manantiales 

El I Torneo de Voleibol Policlínica de San Juan reunirá este sábado, 17 de octubre, a unos 300 jugadores de una treintena de equipos de Andalucía, en la que será una de las citas deportivas más importantes de esta modalidad celebradas en Alhaurín de la Torre. El evento, organizado por el Club Voleibol Alhaurín de la Torre en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, ha sido presentado esta mañana por el concejal del área, Prudencio J. Ruiz; el director del área, Sergio Velasco; el presidente del club, Francisco Manuel Garrido; y el director técnico, Isoil Pérez.

El torneo se desarrollará en el Pabellón Polideportivo El Limón a partir de las nueve y media de la mañana, y se espera la asistencia de numerosos jugadores, técnicos, entrenadores, familiares y aficionados. La instalación será acondicionada para la ocasión, para poder acoger los cerca de doscientos partidos que se prevé que se disputen entre las distintas categorías. Para ello, la pista central cubierta se dividirá en tres canchas, a las que se sumará otra más en el anexo y otras cuatro de menores dimensiones, también en el anexo, para los encuentros de minivoley de las categorías más pequeñas. Será uno de los principales eventos de voleibol en Alhaurín de la Torre desde la celebración el año pasado de la final de la Copa Málaga, aunque en esta ocasión se espera la participación de conjuntos de otras provincias.

El plazo de inscripciones continúa abierto hasta mañana, aunque ya han confirmado su presencia más de 30 equipos. Se trata además de todo un reto organizativo para el club local, que en sus dos años de vida ha pasado de contar con unos 25 jugadores a rondar los 150 en todas las categorías. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, quien ha felicitado a sus responsables por el gran trabajo que realizan durante todo el año y que ha servido para que esta modalidad deportiva tenga cada vez “más tirón” entre los alhaurinos, especialmente entre los jóvenes. “El club ha evolucionado mucho y eso se ha traducido en unos buenos resultados y ha venido a reforzar el buen momento del deporte en Alhaurín de la Torre. Podemos decir que ahora somos un referente deportivo incluso a nivel nacional”, ha manfiestado Prudencio J. Ruiz, en el año en el que el municipio disfruta de su título de Ciudad Europea del Deporte.

NUEVAS PISTAS DE VOLEY-PLAYA
El concejal, tras agradecer el patrocinio de la Policlínica de San Juan y recordar que el voleibol local tiene a su disposición los pabellones de El Limón y de Blas Infante, ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto para construir tres pistas nuevas de voley-playa en el Complejo Deportivo de Los Manantiales. A este respecto, Sergio Velasco ha explicado que esta actuación responde a la gran aceptación que ha tenido la pista de Torrealquería, y que servirá para potenciar esta modalidad y poder organizar torneos y eventos de calado.

Desde la organización, Isoil Pérez y Francisco Manuel Garrido, han destacado que el evento del sábado tiene también por objetivo lograr que en Alhaurín de la Torre haya un “torneo de referencia” en Málaga y en Andalucía, con la idea de prolongarlo en próximos años con más ediciones. En este sentido, Garrido ha rememorado los inicios del club y ha recalcado el importante crecimiento en participación que se ha conseguido en solo dos años, lo que ha servido para cosechar buenos resultados en torneos y campeonatos y, al mismo tiempo, difundir la afición por este deporte en la localidad. Actualmente, los equipos locales entrenan semanalmente por las tardes en los pabellones de los institutos Huerta Alta y Gerald Brenan, y están abiertos a nuevas incorporaciones. Los interesados pueden contactar con el club a través del correo electrónico voleyalhaurindelatorre@outlook.es. En cuanto al torneo del sábado, habrá partidos durante toda la jornada en el Pabellón El Limón, con entrada libre.

Compartir
Artículo anteriorPP solicita apertura a la Junta
Artículo siguienteBecas 2016