image

El PP registrará una propuesta para exigir a la J. A. Que abra el Hospital inmediatamente después de terminar las obras que faltan.

A petición del PP, la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce ha asistido a una reunión con Esperanza Oña. La parlamentaria andaluza se ha comprometido a registrar una PNL para exigir a la J.A. la apertura del hospital inmediatamente después de concluir las obras que faltan.

A solicitud del PP, la Plataforma Pro-Hospital ha acudido a una reunión con la parlamentaria andaluza, Esperanza Oña, para intercambiar opiniones y valorar la actual situación del hospital. La delegación de la Plataforma ha estado formada por Francisco Rueda, Andrés Pacheco y Segundo Martín y por parte del PP ha acompañado a la parlamentaria andaluza el Concejal delegado de sanidad del Ayuntamiento de Coín, Antonio J. Lucena.

Esperanza Oña se ha comprometido a registrar una Proposición No de Ley en la Comisión de Salud del parlamento andaluz  para instar a la Junta de Andalucía a que en cuanto acabe las obras del vial de acceso, se firme el contrato de suministro eléctrico y se obtenga la licencia municipal, se abra el hospital de manera inmediata.

Por su parte, la Plataforma le ha trasladado a la parlamentaria nuestro desacuerdo y nuestra decepción por la votación del PP, y de los demás partidos, a favor de la PNL de Podemos que en definitiva suponía un retraso en la apertura del Hospital. El PP traslada que hubo falta de coordinación y que fue un error apoyar una propuesta que no se entiende por la ciudadanía en el Valle de Guadalhorce.
El anuncio de que la Diputación de Málaga se hará cargo del coste del vial y del 40% de la acometida eléctrica, es positivo, pero llega muy tarde, ya que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama llevan mareando la perdiz más de tres años. El anuncio que esperan los ciudadanos/as de la Comarca es el de la fecha de apertura del hospital y para ello es necesario la máxima celeridad en terminar los asuntos pendientes y mientras tanto vamos a seguir con las movilizaciones ciudadanas, comenta, Francisco Rueda, en nombre de la Plataforma.

La Plataforma reivindica la apertura del hospital antes de que finalice 2015 y para ello tiene prevista una concentración ciudadana en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga el día 23 de octubre y un acto reivindicativo el día 31 de octubre en las puertas del hospital, con la instalación de un Hospital de Campaña.

Estamos abierto a acudir a todos los encuentros que nos soliciten los distintos partidos políticos y las distintas instituciones; y apoyaremos todas las iniciativas encaminadas a que la apertura del hospital sea una realidad este año, subrayó Francisco Rueda.

Print Friendly, PDF & Email