Esta novedosa iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Arbolada 2017’ de la Diputación, cuya finalidad es sembrar un millón de árboles en la provincia. Los interesados deben inscribirse

La iniciativa ‘Arbolada 2017’, promovida por la Diputación de Málaga, llega este domingo a Alhaurín de la Torre, con el objetivo de plantar un total de 1.150 ejemplares entre árboles y arbustos. Esta plantación participativa tendrá lugar el a partir de las 09:30 horas en la urbanización Santa Clara, en la calle Santa Brñigida. La actividad estará dirigida por monitores del ente provincial y todos los vecinos que quieran participar, solo tienen que inscribirse a través del correo electrónico medioambiente@alhaurindelatorre.es. El único requisito es tener más de seis años. La actividad, totalmente gratuita, se completará con una dinámica de lucha contra el cambio climático que tendrá lugar a las 10:00 horas y como cierre de la jornada, a las 13:00 se pondrá en valor el entorno natural rural.

El programa es organizado por la Diputación, con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios Operativos, a través del Área de Jardinería, que ha sido la encargada de preparar la zona para la plantación y de realizar los hoyos. También correrá a su cargo el posterior mantenimiento de los árboles y arbustos plantados. Concretamente, 100 de ellos son jacarandas, que se destinarán a la alineación de la zona verde elegida. Debido a sus grandes dimensiones, en ellos se instalarán también cajas nidos. Los otros 950 ejemplares son arbustos del sotobosque mediterráneo y plantas aromáticas como lavanda, lentisco, acebuche y palmito, entre otros.

Tras recorrer numerosos municipios de la provincia, ‘Arbolada 2017’ cierra su ciclo de plantaciones participativas en nuestro municipio y de forma simultánea en Ronda y en Jimera de Líbar. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el programa I love Málaga Viva de la Diputación ‘, es combatir el cambio climático e involucrar a los ciudadanos en la sostenibilidad y sensibilización ambiental.

Print Friendly, PDF & Email