Gran éxito de la tercera edición de esta cita, organizada por Las Áreas de Deportes y de Movilidad, el Club MTB Jarapalos y XRC Bike. Los participantes completaron un recorrido por el casco urbano, en una agradable jornada que coincidía con la Semana Europea de la Movilidad 

Cerca de dos mil personas participaron ayer domingo en el III Día de la Bicicleta de Alhaurín de la Torre, la iniciativa impulsada por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el club MTB Jarapalos, con la colaboración de la empresa XRC Bike, y que se ha convertido después de tres ediciones en una de las actividades deportivas más populares del municipio. Fue todo un éxito de asistencia y de organización y una agradable jornada en la que el buen tiempo acompañó y que transcurrió con normalidad y sin incidentes.
La plaza de España se habilitó como punto de concentración y salida de esta ruta ciclista, concebida para fomentar la utilización de medios de transporte alternativos al coche, saludables y respetuosos con el medio ambiente, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quienes participaron activamente en el paseo con su propia bicicleta, destacaron la buena respuesta a la convocatoria, que se convirtió en toda una fiesta a la que acudieron alhaurinos y visitantes de todas las edades, sobre todo muchas familias con hijos.
Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos y numerosos voluntarios conformaron el dispositivo de seguridad y coordinación para que todo saliera a la perfección. Los ciclistas, la mayoría de ellos perfectamente ataviados y con casco, recorrieron un itinerario que había sido objeto de algunas modificaciones respecto al año anterior, y que discurría por algunas de las principales calles y rincones del casco urbano de Alhaurín: Plaza de España, avenida Ciudad de Melilla, avenida del Barrio Viejo, calle Daoiz y Velarde, calle Málaga, plaza de San Sebastián, Juan Carlos I, avenida de las Palmeras, avenida Reyes Católicos, avenida Cristóbal Colón, avenida Europa, avenida de la Democracia y avenida del Mar. 
La iniciativa contó también con la colaboración de la asociación Retamar Activa y el locutor Andy Seven. La ruta terminó como es habitual ya en la urbanización Retamar, donde se habían preparado diversas actividades y se habían montado castillos hinchables y atracciones para los más pequeños. Una exhibición de zumba, una paella popular y un sorteo de regalos entre todos los inscritos completaron un día magnífico. La anécdota de la jornada la protagonizaron una joven pareja de ciclistas que se prometieron en matrimonio delante de todos los presentes. “Ha sido un día inolvidable, y me siento realmente orgulloso de ver cómo han respondido los alhaurinos a esta fiesta del deporte y de la bicicleta”, declaró el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email