La organización sin ánimo de lucro Acógeles, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha una campaña con el lema de ‘Llévame a tu casa esta Navidad’. El encuentro será el día 30 de septiembre a las 18 horas en la Casa de la Juventud

‘Llévame a tu casa esta Navidad’ es el lema de la campaña que ha puesto en marcha Acógeles, la Asociación Andaluza de Acogimiento de Menores en Familia Ajena, organización sin ánimo de lucro creada en 2006 y que tiene su sede en Alhaurín de la Torre. Con esta nueva iniciativa, que cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud y de Educación del Ayuntamiento del municipio, el colectivo busca fomentar principalmente la figura de las familias colaboradoras, que son aquellas que sacan a los menores de los centros oficiales de acogida los fines de semana y vacaciones.
Para ello, este próximo viernes, día 30 de septiembre, tendrá lugar en la Casa de la Juventud una reunión informativa para promover estas acciones e informar de los pasos a dar a todas las personas interesadas. La cita es a las seis de la tarde y la campaña cuenta con la colaboración de Infania (Asociación para la Integración Familiar del Niño y la Niña) y de colectivos alhaurinos como Eo Eo y los Corresponsables Juveniles. En el encuentro también se abordará el papel y el funcionamiento de las familias acogedoras, que, a diferencia de las colaboradoras, son las que se comprometen a acoger a los niños y niñas de forma más estable e incluirlos en su núcleo familiar durante más tiempo.

Más información en Triptico

Print Friendly, PDF & Email