Se ubica en la gasolinera de Hidrocarburos Alhaurín (junto a la A-404), permite la carga de hasta dos coches a la vez y funciona con placas solares. La edil de Comercio y Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, visitó el establecimiento que acaba de activar este servicio

Los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos ya pueden cargar por primera vez sus coches en una estación de servicio en Alhaurín de la Torre. La concejala de Comercio, Industria y Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, visitó la gasolinera de Hidrocarburos Alhaurín, que acaba de poner en marcha su nueva ‘electrolinera’: un sistema de carga para este tipo de automóviles que, poco a poco, empiezan a verse más en las carreteras y calles de las ciudades.

La edil conoció de primera mano el funcionamiento de este punto de carga y charló con los propietarios del negocio y responsables del proyecto, que han querido de esta forma diversificar su actividad y ofrecer un nuevo servicio a su clientela. La electrolinera se ubica en la misma estación de servicio emplazada junto a la carretera A-404 y entre las calles Maurice Ravel y Perfecto Artola Prats.

Funciona a través de un sistema de generación de energía con placas solares y permite la carga de hasta dos vehículos al mismo tiempo, en un tiempo de entre dos y tres horas aproximadamente. En este sentido, el administrador, Antonio Moreno, indicó que se trabaja en un proyecto para habilitar otro punto de carga más rápida. Actualmente, el servicio es gratuito y está enfocado a clientes que dejen su coche conectado mientras consumen en la terraza o cafetería.

En representación del Ayuntamiento, Jéssica Trujillo destacó que era un orgullo contar con empresas “comprometidas” con el medio ambiente y que apuesten por las alternativas de energía sostenible y por las nuevas formas de movilidad, como en este caso.

Print Friendly, PDF & Email