Seminario-Universitario-de-Transparencia(Alhaurín Despierta) Solicitan incluir a la Fundación de las Canteras y los cargos de confianza, retransmitir en directo los plenos y publicar en formato editable todos los contratos y facturas de las empresas relacionadas con el Ayuntamiento.

Alhaurín Despierta  ha presentado alegaciones a la ordenanza de Transparencia actualmente en plazo de exposición pública gracias a la colaboración de miembros del Observatorio Ciudadano Municipal de Málaga, colectivo ciudadano independiente que trabaja por la transparencia y participación en las instituciones locales.

Las mas de dos docenas de alegaciones suponen sugerencias y modificaciones en la linea de concretar y definir el objeto de la ordenanza, con especial atención a aspectos poco definidos o incompletos como los mecanismos, formatos y plazos en los que se debe facilitar la información municipal y el alcance de la propia ordenanza.

Fundación de las canteras, cargos de confianza y contratos.

Las alegaciones solicitan que todos los contratos, concursos y facturas del Ayuntamiento estén a disposición de la ciudadanía a través del portal de transparencia municipal, incluyendo en los pliegos de condiciones de todos los contratos, concursos y adjudicaciones la obligación de que las empresas relacionadas con el Ayuntamiento faciliten esa información.

Por otra parte, se solicita que las obligaciones de transparencia sean extensivas a las empresas y fundaciones que tienen participación municipal, como, en el caso de Alhaurín ocurre con la Fundación de las Canteras, que hasta el momento no hace públicas sus cuentas pese a contar con financiación pública durante los últimos años.

Otras de las aportaciones que se incluyen en las alegaciones es la transparencia de los cargos de confianza, solicitando que se hagan públicas sus funciones, curriculums y remuneraciones, proponiendose también la regulación de las grabaciones de los plenos por parte del público y la emisión de las sesiones en directo a través de la web municipal.

www.alhaurindespierta.org

www.electores.org

Print Friendly, PDF & Email