IMG_0482Será este  próximo viernes a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Colegio El Pinar. Jornadas de puertas abiertas hasta completar aforo.

El contenido de esta charla será dar a conocer a los jóvenes las claves del oficio de actor y de la interpretación, a la vez que ofrecer a los chavales un modelo cercano de personaje popular, al que están acostumbrados a ver en la televisión o el cine, para que puedan apreciar cómo con trabajo duro, tesón y algunas dotes de talento se puede alcanzar cualquier objetivo al que se aspire en la vida. La idea es que el ponente pueda servir de inspiración para los jóvenes que se encuentran en pleno proceso de formación.

El formato será de charla; en la que el protagonista tocará estos temas durante 20 o 30 minutos; y luego habrá una parte final en la que los estudiantes podrán formular preguntas de interés sobre el tema. En total, el acto se prolongará por espacio de una hora…

http://www.colegioelpinar.com/programacion/-

 

CICLOS ‘EL PINAR’

El proyecto del colegio El Pinar incorpora el concepto de ‘Centro Abierto’, una premisa que busca el desarrollo de todo el potencial de una institución que vincula y referencia el día a día de las casi 500 familias que componen nuestra comunidad educativa. En este sentido, el centro debe ser, y en nuestro caso así lo entendemos, el escenario en el que se forja el carácter de los jóvenes que a medio plazo asumirán las riendas de la sociedad que nos viene. Por tanto, el colegio tiene la obligación de tomar las riendas del liderazgo social y cultural de su comunidad de referencia, un rol que complemente su función académica y que venga a aportar valores e ideas cívicas. Partiendo de este concepto social y multidisciplinar de ‘Centro Abierto’, el colegio El Pinar mantiene un ciclo de charlas en el que personas relevantes de nuestra actualidad tienen la oportunidad de contar su experiencia vital en un tono cercano y ameno. Tratamos de que personajes del ámbito literario, interpretativo, artístico y deportivo expliquen a alumnos y familias de nuestra comunidad educativa los hechos que, a través de su proceso de formación, han contribuido a forjar su personalidad y a sentar las bases de una trayectoria profesional de excelencia.

Las charlas se organizarán en torno a 4 grandes areas temáticas:

‘Cultura en El Pinar’

‘Arte en El Pinar’

‘Deporte en El Pinar’

‘Profesiones en El Pinar’

Objetivos:

Educar en la cultura del esfuerzo y los valores.

Dinamización de la actividad sociocultural de nuestra comunidad (padres y familias…).

Aproximar a los jóvenes a ámbitos profesionales a los que sólo tienen acceso y conocimiento a través de los medios de comunicación.

Acercamiento a personas que, de alguna manera, forman parte de nuestra actulidad mediática. Que los podamos ver desde una ‘perspectiva’ de cercanía.

En el caso de los invitados que provienen del ámbito cultural o artístico, aproximación a los procesos de construcción creativa.

PERIODICIDAD: Una sesión por trimestre.

En el año que la iniciativa ha estado en marcha hemos tenido la oportunidad de contar con invitados de la talla del coreógrafo Rafael Amargo, el escritor Chris Stewart, el futbolista Weligton o el joven cantaor Juan Pinilla, finalista de los Grammys Latinos 2015 por su gran trabajo ‘Jugar con fuego’.

 

Print Friendly, PDF & Email