(Salvador Aragón Serrano y Mercedes López) El pasado miércoles a las siete de la tarde, puntual a la cita, Mercedes Vilaplana ofreció, en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande,  una conferencia bajo el título “El Otro que está en mi y las Flores de Bach” .

A la conferencia asistieron numerosos vecinos así como los Concejales de Cultura y Nuevas Tecnologías, María Rosa Morales y Marco Aurelio respectivamente, además de la edil de asuntos sociales Paqui Bonilla; que presentó a la ponente.

En su presentación, Bonilla explicó a los asistentes que la conferenciante es maestra y terapeuta en flores de bach, reiki y karuna reiki así como parapsicóloga y que la conferencia se centraría en el otro yo que hay en nosotros y  nos acercaría más al conocimiento de en qué consisten las flores de Bach.

Tomada la palabra por Vilaplana, hizo afirmaciones tales como:

  • No tenemos tiempo para nosotros.
  • Nos hemos deshumanizados.
  • Cuando nos preguntamos cómo hemos sido capaces de hacer o decir algo, es cuando aparece el otro que hay en mi.
  • Las equivocaciones sirven para aprender.
  • La crisis es una oportunidad de crecimiento, ya que con ella surge la solidaridad y la creatividad, tan necesarias para seguir creciendo.
  • El Universo quiere darnos a entender que todos debemos estar a una.

Dentro de las distintas terapias para el crecimiento personal como pueda ser el yoga, reiki, etc. la ponente se centro en la Terapia de las Flores de Bach.

 El Dr. Bach desde pequeño quiso ser médico y lo consiguió, pasando a la homeopatía, gracias a la que descubrió que no hay que tratar el síntoma sino a la persona, tratándola,  la enfermedad desaparecerá, de ahí la terapia de las flores que llevan su nombre, flores éstas que conectan con la conciencia.

Se cuenta con 38 flores con vibraciones, y es el terapeuta quien elabora la que cada persona necesita, tras un test, no pudiendo llevar el compuesto más de nueve flores, por lo que no existe ningún establecimiento que las venda ya que es el terapeuta el que conoce que mezcla de flores necesita cada paciente.

Sus efectos positivos son rápidos , pero no por ello hay que dejar de tomarlo, ya que en un principio elimina el síntoma pero es necesario un tratamiento largo de cinco a seis meses para que sea la persona la que se cure.

Por último Vilaplana aconsejó que debemos decirle a la mente,  para que el corazón sea el que mande, una y otra vez:

Gracias, perdóname, te amo.

 

Finalizada la conferencia tras una tertulia entre los asistentes, se anunció que en breve se realizaran unos cursos en el municipio sobre las flores de Bach.

Print Friendly, PDF & Email