image

(Ciudadanos) solicita promocionar un evento mensual que permita situar al municipio  como referente mundial para interesados en la compraventa de este tipo.

Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de la  revitalización de la economía local, así como de la promoción turística de Alhaurín de la Torre,  planteando la oportunidad de establecer el municipio como centro de referencia para  coleccionistas, interesados en el arte, las antigüedades y los instrumentos musicales..
Siendo el mercado entre particulares un sector en auge, además de catalizador de sinergias  entre diferentes especialistas y aficionados de distintos ámbitos y temáticas, se considera de  especial interés para Alhaurín de la Torre el promocionarse a nivel local, nacional e  internacional, aprovechando la especial ubicación estratégica en comunicaciones y el gran  número de residentes extranjeros en la zona.

La propuesta incluye crear una primera fase de difusión a nivel internacional para la captación  de ofertantes de prestigio entre las diferentes modalidades, para dar un valor diferencial al  mercado.
En siguientes fases se ampliaría el evento con jornadas taller y de intercambio de experiencias  entre expertos de los diferentes sectores involucrados.  El portavoz de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, confía en que esta inciativa
consiga “convertir Alhaurín en un lugar donde los aficionados al coleccionismo, a las  antigüedades, al arte y a los instrumentos musicales encuentren un mercado de alto  nivel y excelencia al cual acudir habitualmente.”

Print Friendly, PDF & Email