image

Los colegios de Alhaurín de la Torre homenajean a Cervantes en la celebración del Día del Libro

Los alumnos los CEIP Isaac Peral, Los Manantiales, San Juan, San Sebastián, Torrijos, Zambrana y Maruja Mallo y el instituto Gerald Brenan llenan El Portón en un entretenido encuentro lector, con divertidas escenificaciones de pasajes de ‘El Quijote’

Las celebraciones en Alhaurín de la Torre con motivo del Día del Libro han continuado esta mañana con un multitudinario encuentro lector en la Finca Municipal El Portón, que ha reunido a buena parte del alumnado de los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre. La iniciativa ha servido para rendir homenaje a la figura y la obra de Miguel de Cervantes, en el año en que se conmemora el 400 aniversario de su fallecimiento. Por ello, los jóvenes han representado de una forma muy divertida distintos pasajes de ‘El Quijote’, o han reinterpretado algunos de los personajes o escenas de esta emblemática obra de la literatura española.

Concretamente, han participado estudiantes de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso de primaria de alguno de los siguientes colegios: Isaac Peral, Los Manantiales, Maruja Mallo, San Juan, San Sebastián, Torrijos, Zambrana, así como los de FP del instituto Gerald Brenan. La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, se ha encargado de la inauguración del acto, que ha tenido lugar en el auditorio de El Portón, donde ha leído un texto de un libro de cuentos de niños de Perú. La edil, quien ha aprovechado para destacar la importancia de este tipo de actos para fomentar de una forma divertida la afición por la lectura entre los más jóvenes, ha recalcado el éxito de este proyecto, por el gran número de niños y niñas que ha congregado, y ha felicitado a los organizadores.

En años anteriores, ya se habían celebrado encuentros similares coincidiendo con el Mes del Libro, pero menos multitudinarios y en el templete de El Portón, en vez de en el auditorio. Desde la dirección del colegio San Sebastián, impulsora de esta actividad, han querido ampliar la colaboración a otros centros. El resultado ha sido un gran espectáculo, con cientos de niños y niñas que han protagonizado curiosos números, escenificaciones, canciones, poemas o lecturas de ‘El Quijote’, alguna de ellas incluso en inglés.

Print Friendly, PDF & Email